Cuando la unión de los españoles genera resultados

Helados Frigo: derrotados por el boicot, se la envainan y vuelven a usar el español en Cataluña

"Con el objetivo de evitar este tipo de malentendidos la rotulación aparecerá siempre en ambos idiomas al mismo tiempo"

Helados Frigo: derrotados por el boicot, se la envainan y vuelven a usar el español en Cataluña
La presentación de Helados Frigo en Cataluña

La presión en las redes sociales y las medidas anunciadas por los hosteleros han surtido efecto.

Unilever ha decidido envainársela y recuperar el castellano en la cartelería de los helados Frigo.

La empresa había decidido prescindir del castellano en sus helados y utilizar únicamente el catalán, el inglés y el alemán, pero ahora no le ha quedado otra que rectificar, y ha anunciado que volverán a usar los dos idiomas oficiales en Cataluña.

El grupo, que es propietario de marcas como las sopas Knorr, la mayonesa Hellmann’s, los jabones Dove o los desodorantes Axe o Rexona, entre otras muchas otras, ha asegurado que la rotulación actual no ha cambiado desde el año 2009 pero que «con el objetivo de evitar este tipo de malentendidos la rotulación aparecerá siempre en ambos idiomas al mismo tiempo».

Unilever, primando el dinero ante el separatismo ha dicho que respeta «las diversas opiniones, comentarios y sugerencias recibidas» y recuerda que «para aquellos clientes que lo solicitan siempre hemos puesto a su disposición la posibilidad de tener el cartel en castellano».

La legislación catalana obliga a etiquetar todos los productos en catalán, pero no dice nada del castellano, lo que hace muchas compañías, y no solo Unilever, acaben prescindiendo de éste último idioma.

La marca también ha querido respaldar a su vicepresidente Xavier Mon Companys, quien ha sido señalado como «Frigoidiota» por ser el responsable de la decisión, en este sentido desde Frigo han dicho que no fue él quien optó por dejar por fuera al español de los productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído