Du Liban, cocina libanesa, soidaria y para enamorados

Si aún no se ha dejado conquistar por la evocadora cocina libanesa que ofrece el restaurante Du Liban, estos días tiene un motivo más, ya que hasta el día 23 el restaurante de La Moraleja ha diseñado un menú solidario para colaborar con la Fundación Garrigou, dedicada a la educación de los niños con discapacidad. Una de sus principales valedoras, la televisiva Samantha Vallejo-Nájera, amadrina la iniciativa.

Y es que compartir es, en la cultura del Líbano, uno de los mayores placeres que existen. De ahí la entrañable filosofía de su cocina, que invita a disfrutar en convivencia de inolvidables momentos en torno a la mesa. En esta época del año, cargada de sensibilidad y emoción, el término se torna aún más amplio, conduciendo nuestros corazones hacia la cooperación y la solidaridad. En este caso, el restaurante de alta cocina libanesa afincado en La Moraleja ha querido colaborar con la importante causa liderada por la Fundación Garrigou, orientada a lograr una educación de máxima calidad para niños y jóvenes con capacidades diferentes, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas. El objetivo: la plena inclusión de este colectivo en la sociedad a la que por derecho propio pertenecen.

Así, (hasta el 23 de enero, de lunes a jueves y viernes a mediodía), podrá disfrutar de una selección de los mejores platos de Du Liban, contribuyendo a la vez a mejorar el futuro de todos estos niños. En el Menú Solidario de la Fundación Garrigou, que destina un porcentaje de su beneficio a esta organización, encontrará los tradicionales mezzes o entrantes fríos como el hommous; la ensalada tabbouleh y el exquisito guiso de berenjena moussaka’a betenjan; mezzes calientes como las empanadillas libanesas fattayer, de espinacas, y sambousek, de cordero y piñones; la sfiha, mini pizza de ternera y tomate asado y los deliciosos falafel, bolitas crujientes de garbanzos y habas. Como plato principal, el Mix Grill, una degustación de las mejores especialidades a la parrilla como son Kaftah Meshwi (brocheta de ternera y cordero), Shish Taouk (brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo) o Lahm Meshwi (brocheta de solomillo de cordero). Una selección de dulces libaneses, acompañada por el aromático té moruno, servirá de broche final para una experiencia gastronómica y solidaria que seguramente tardará en olvidar. Precio: 40 euros por persona, incluido IVA.

Pero hay más, porque la vida sigue a partir del día 23 y dentro de nada nos toparemos con San Valentín, ¿verdad? Pues bien, si busca una forma original de decir «te quiero», sellando su amor con la exótica esencia del mágico Oriente, `puede disfrutar del menú Bahibak para dos que el restaurante de alta cocina libanesa Du Liban ofrece por San Valentín. A base de sus mejores especialidades, y precedido del inspirador coctel Grand Royal, vivián, nos prometen, una sensual e inolvidable experiencia gastronómica.

Considerada una de las más exquisitas y saludables cocinas del mundo, la cocina libanesa tiene la virtud de despertar nuestros sentidos y convertir cualquier celebración en un momento mágico y divertido. Para la semana de San Valentín, los chefs Wissam Moussa y David Yebra han diseñado una deliciosa combinación de los mejores platos de alta cocina libanesa, integrados en el menú especial Bahibak, -significa literalmente ‘te amo’-, que hará las delicias de los enamorados más foodies.

De influencias árabes y turcas, pero con un toque francés de sofisticación y cuidado por el detalle, los platos libaneses que degustarás en Du Liban son un auténtico espectáculo para los sentidos. De atractivos colores e intensos aromas, todos los elementos de Bahibak son perfectos para compartir en pareja, convirtiendo el acontecimiento en una escena de íntima comunión. Y para ambientar el momento, el maestro coctelero Jorge Palacios les obsequiará el cóctel de bienvenida Grand Royal, a base de zumo de naranja y limón, ginebra, licor de Marraschino y crema de leche.

Y de comida, para empezar, ocho mezzes o entrantes variados. Primero los fríos (cruditees, hommous -puré de garbanzos-, ensalada tabbouleh -perejil picado, tomate, cebolla y trigo molido- y moutabbal -puré de berenjena al grill con pasta de sésamo-), que dan paso a los calientes (queso Halloumi a la parrilla con orégano, empanadillas libanesas fattayer -de espinacas- y sambousek -de cordero y piñones-, y falafel -(bolitas crujientes de garbanzos y habas a las finas hierbas-), para conocer el secreto magistral de convertir verduras y legumbres en auténticos manjares.

Como plato principal, podrán elegir entre el vistoso Mix Grill, que ofrece una degustación de las mejores especialidades de Du Liban a la parrilla, (Kaftah Meshwi -brocheta de ternera y cordero-, Shish Taouk -brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo- y Lahm Meshwi -brocheta de solomillo de cordero-), o gambones a la parrilla marinados con aceite y limón, acompañados por una suave crema de ajo y cilantro. Y para terminar, la selección de postres libaneses elaborada por los chefs, acompañada por una copa de champagne para brindar por otro año de amor y complicidad.

Precio por persona: 50 euros (menú disponible los días 13 y 14 de febrero, en horario de comida y cena). Disponible también para llevar a casa.

Du Liban
Tel. 91 625 00 72
c/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente, La Moraleja (Alcobendas, Madrid)
Página web: www.dulibanrestaurants.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído