Chivite Finca Legardeta Chardonnay 2024, cambio de imagen en esta nueva añada

Chivite Finca Legardeta Chardonnay 2024, cambio de imagen en esta nueva añada

La gama Finca Legardeta de Chivite constituye un auténtico icono de la esencia del entorno de la bodega. Son vinos de finca, por lo que se elaboran solo con uvas de dicha finca. Además, en esta nueva añada,En su nueva añada los vinos Chivite Finca Legardeta Chardonnay 2024, del que hablaremos hoy, y Chivite Finca Legardeta Tinto 2023, del que hablaremos mañana, estrenan imagen. Esta nueva identidad se plasma en elementos gráficos inspirados en el viñedo, que evocan las ondulaciones y pendientes de la finca. El logotipo en diagonal simboliza su relieve y, al mismo tiempo, destaca la palabra Chivite.

Finca Legardeta es un privilegiado paraje ubicado en las faldas de Montejurra, entre los Pirineos y la cuenca del  Ebro, y cerca de las corrientes del río Ega,  que está reconocido como uno de los mejores lugares para el cultivo de la vid en España. La uva en estas condiciones tiene una maduración lenta y equilibrada, que da como resultado vinos con marcada identidad y carácter propio, que expresan con gran precisión la pureza varietal y la diversidad del viñedo. En palabras de David González, director técnico y enólogo de la bodega, “en la gama Finca Legardeta mantenemos nuestro compromiso con la autenticidad del terroir, enfocándonos en la tipicidad de las variedades y tomando como referencia nuestro vino insignia, Colección 125, en una versión contemporánea y gastronómica”.

Chivite Finca Legardeta Chardonnay 2024, parcialmente fermentado en barrica de roble francés, es un vino blanco de color amarillo verdoso brillante, con aromas de fruta blanca madura y cítricos. En el paladar resulta untuoso y con una gran expresión y sensación de frescura, mientras que en boca es sabroso y con buena amplitud. De gran versatilidad y muy gastronómico, marida a la perfección con pescados, aves, mariscos, arroces y pastas o setas. El haber pasado cinco meses madurando sobre lías finas le confiere una textura opulenta y mejora su potencial de guarda en botella. Su PVP es de 16 €.

Chivite es toda una institución del vino en España. Fundada en 1647 en Navarra, es una de las casas vinícolas con más historia del país, y una de las más longevas de Europa aún en activo. Su legado se ha forjado combinando tradición y evolución constante. En los años 80 ya apostaron por la calidad con su emblemática gama Colección 125, y hoy siguen siendo referentes en blancos de guarda (especialmente con su Chardonnay fermentado en barrica), rosados gastronómicos y tintos elegantes. El viñedo principal está en Finca Legardeta, una zona privilegiada a las faldas del Montejurra, bañadas por las corrientes del río Ega, con influencia atlántica y suelos arcillo-calcáreos que permite vinos con frescura, finura y capacidad de envejecimiento. Chivite es la prueba de que la tradición no está reñida con la innovación, y que el vino puede ser historia viva cuando se hace con rigor, visión y respeto por el terroir. Hoy, de la mano de su enólogo David González, la bodega se abre a una nueva etapa de excelencia respaldada por su histórico bagaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído