Más de 60.000 personas recuerdan a Diana en un macroconcierto en Londres

(PD/Agencias).- Más de 60.000 personas asisten desde esta tarde al maratoniano concierto -de seis horas de duración- que los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han organizado en homenaje a su madre, cuando se cumplen 10 años de la muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en París.

Scotland Yard ha incrementado las medidas de seguridad en torno al macrorrecital, que tiene lugar en el estadio londinense de Wembley. Reino Unido se encuentra en alerta máxima tras los atentados fallidos del viernes en la capital británica y de ayer en Glasgow (Escocia).

Guillermo y Enrique llegaban a primera hora de la tarde al estadio londinense. Más de 63.000 personas asisten al concierto, para el que se han vendido todas las entradas y que coincide con el que habría sido el 46 cumpleaños de la princesa Diana.

La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado que se han revisado totalmente los planes de seguridad, por lo que no se ha permitido el acceso a los aparcamientos del estadio a menos que se hubiese reservado alguna plaza con anticipación. Cerca de medio millar de agentes se encargan de la seguridad en el estadio y sus alrededores y podrán registrar los vehículos y cachear a las personas que les resulten sospechosas, de acuerdo con la ley antiterrorista.

Esas medidas extraordinarias son una reacción a los incidentes terroristas de los dos últimos días en Londres y en el aeropuerto de Glasgow. En Londres, la policía logró desactivar el viernes dos coches bomba que terroristas habían aparcado en la zona más turística de la capital, mientras que en el aeropuerto de Glasgow dos individuos estrellaron ayer su todoterreno envuelto en llamas contra la puerta de la terminal principal.

Kate Middleton acompañó a Guillermo

John Taylor, de Duran Duran, banda favorita de Diana, ha declarado a la prensa que Guillermo y Enrique habían dado pruebas de un gran valor al montar un evento como este en memoria de su madre. Duran Duran ha tocado Rio, al parecer la canción preferida de Duran, Duran de Diana.

Elton John, que fue amigo de la princesa, podría interpretar su adaptación de Candle in the Wind, que cantó en su funeral, y que desde entonces se ha negado a volver a cantar.

Se espera que haya también otro momento muy emotivo cuando los príncipes Guillermo y Enrique rindan tributo a su madre desde el escenario. El príncipe Guillermo ha invitado al concierto a su ex novia Kate Middleton, con la que vuelve a reunirse por primera vez en público desde su reciente separación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído