Angelina Jolie dirigirá una filme sobre la guerra bosnia, según la prensa

Angelina Jolie dirigirá una filme sobre la guerra bosnia, según la prensa

La actriz estadounidense Angelina Jolie (d) saluda al presidente de la presidencia rotativa bosnia, el bosnio-musulmán Haris Silajdzic (i) durante su visita a Sarajevo, Bosnia. EFE

EFE/Archivo

La actriz estadounidense Angelina Jolie conversó hoy en Bosnia-Herzegovina con las autoridades locales sobre su posible ayuda al retorno de los refugiados de ese país y el rodaje de su primera película como directora, centrada en la guerra bosnia, informó la agencia de noticias bosnia Fena.

«La conocida artista y embajadora de buena fe de ACNUR informó al miembro de la presidencia bosnia, Zeljko Komsic, de las actividades que desea realizar en Bosnia-Herzegovina con el objetivo de ayudar a los desplazados, favorecer la unificación del país y modernizar la educación», reza un comunicado oficial del gabinete de Komsic, transmitido por Fena.

La nota añade que Jolie también abordó, en esa reunión, «su futuro proyecto, el rodaje de una película que en parte se realizará en Bosnia-Herzegovina».

El retorno de los refugiados, la ayuda a los que regresan y el fomento de la educación fueron los temas que Jolie trató asimismo con el presidente de la presidencia rotativa bosnia, el bosnio-musulmán Haris Silajdzic.

«Consideramos también el proyecto de un gran centro educativo en Bosnia-Herzegovina. Coincidimos en que la educación es la mayor prioridad y acordamos tratar de realizar ese objetivo en cooperación con nuestros amigos», declaró Silajdzic en Sarajevo tras conversar con la actriz.

Jolie ya visitó Bosnia-Herzegovina como embajadora de ACNUR en abril, para llamar la atención del público sobre el hecho de que, quince años después de terminada la guerra, miles de refugiados y desplazados de este país aún no han logrado regresar a sus hogares.

Medios bosnios informaron hoy de que la estrella de cine llegó a Sarajevo anoche en medio de un gran secretismo, para una visita de dos días y acompañada de los gemelos Knox y Vivienne, dos de sus hijos, y una decena de guardaespaldas.

Afirmaron que se dirigieron del aeropuerto de Sarajevo en una camioneta con matrículas de la EUFOR (las Fuerzas de Paz de la UE) a un lugar desconocido.

Según publicó la prensa, cuando en abril visitó un campo de refugiados en Gorazde con su esposo, Brad Pitt, se quedó tan impresionada que decidió hacer una película cuya acción tuviera lugar en Bosnia-Herzegovina durante la pasada guerra (1992-1995).

Los medios bosnios afirman que Jolie habría tratado sobre este proyecto hoy, extraoficialmente, con varias casas de producción cinematográfica bosnias.

Algunos medios de la región aseguran que la trama del filme trataría del amor entre un hombre y una mujer de dos etnias enfrentadas. Sería la primera película que dirige la protagonista de «Un corazón invencible» y «Salt».

El diario «Blic» de Belgrado anunció ayer que Jolie visitará la capital serbia el 3 de septiembre para acordar con el director de cine belgradense Filip Gajic la producción de esa película.

La actriz tenía previsto también visitar ayer el archipiélago croata de Brijuni, como invitada del actor croata Rade Serbedzija, al que supuestamente había llamado para actuar en su nuevo filme.

Sin embargo, la visita a Brijuni fue cancelada aparentemente porque sus anfitriones no pudieron garantizarle «la paz y la privacidad», según ella misma confirmó en un comunicado publicado por la prensa croata.

En la nota expresa el deseo de reunirse con Serbedzija en otra ocasión.

Serbedzija, actor y director de cine croata de origen serbio que aparecerá próximamente en «Harry Potter y las reliquias de la muerte» y ha participado en filmes como «Misión Imposible 2», actuó en 2004 con Jolie en la película «The Fever».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído