Y es que ser infiel se pone poco menos que a huevo por culpa de las 'circunstancias'

Tres millones de españoles han ‘corneado’ a sus parejas en sus viajes en solitario

Así lo apunta al menos el estudio 'El ciclo del amor', elaborado por el metabuscador de viajes online 'KAYAK.es'

Tres millones de españoles han 'corneado' a sus parejas en sus viajes en solitario
Millonarios, ricos, vacaciones y crisis. EP

Para los que están tentados, Ibiza sería el destino más propicio

No se salva casi nadie. Está casi cantado. Cuando la pareja se va de viaje por el motivo que sea, y en solitario…cuernos a la vista. Y es que ser infiel se pone poco menos que a huevo. Se calcula que mías de tres millones de españoles han sido así infieles a su pareja.

Así lo apunta al menos el estudio ‘El ciclo del amor’, elaborado por el metabuscador de viajes online ‘KAYAK.es‘, del que se hace eco ‘ABC’.

De acuerdo a un sondeo realizado a turistas europeos, los españoles resultaron ser los viajeros más infieles cuando están de vacaciones sin su pareja, por delante de británicos (5%) o italianos (6%).

El informe de marras demuestra que 42% de los españoles que han declarado estar tentados a cometer una infidelidad, Ibiza sería el destino más propicio para ello.

Uno de cada cinco (51%) de estos ‘traviesos viajeros’ argumentan que una conducta más infiel se debe al exceso de alcohol en fiestas o encuentros sociales.
Destinos para el amor

El estudio no solo indagó en la infidelidad, sino también en los destinos favoritos de los españoles para las diferentes etapas que comprenden el «ciclo del amor», desde escapadas románticas, propuestas de matrimonio, rupturas e incluso viajes para superar una separación:

Venecia es el destino favorito para una aventura (18%).

 París es el destino ideal para hacer una propuesta de matrimonio (24%).

 Barbados es el preferido para una escapada con un amante (26%).

Bahamas es el destino favorito español para celebrar una boda (18%).

Ibiza es el lugar más común donde los viajeros tienden a romper con sus parejas (47%).

Nueva York es donde los españoles viajarían con el propósito de superar una ruptura (21%).

LAS RAZONES ENTRE UN DESTINO U OTRO

Entre las razones por las que se elige un destino u otro, uno de cada dos españoles (51%) escogería realizar una aventura basado en el clima y el romanticismo del lugar, con el objetivo de contar una buena historia de vuelta a casa.

Pero el romanticismo parece ser olvidado en el momento de celebrar la boda, pues 7% de los españoles confesaron que eligirían un destino para casarse con el propósito de dar envidia a sus amigos.

Un dato curioso que ha revelado el estudio es que la envidia es más común en hombres que en mujeres europeas, pero ninguno más que en hombres españoles cuya cifra asciende a uno de cada 10.

RUPTURAS

Cuando se trata de rupturas, el 5% de los españoles consultados en el estudio han afirmado haber roto con su pareja mientras estaban juntos de vacaciones, el mismo porcentaje que los italianos, pero mayor que los británicos (4%).

Los celos causados por uno de los compañeros mirando a otras personas fueron causantes de un tercio (36%) de estas rupturas de parejas.

Para superar el fin de una relación, cerca de un cuarto (27%) de españoles eligirían escaparse a un destino en el cual puedan «encontrarse a sí mismo» y reflexionar acerca de lo que fue mal en la relación recién terminada.

Patricia Muñoz Zambrano, market manager de ‘KAYAK España’, que

«siendo enero un mes típico para reservar viajes, los españoles deberían de tener en cuenta el estudio, particularmente si su pareja le sugiere viajar a Ibiza o París, pues podría significar una ruptura o más bien una propuesta matrimonial».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído