La cantante vuelve con un nuevo trabajo, 'Pasión por Cano'

Pasión Vega: «Ser madre me ha cambiado la vida mucho»

Pasión Vega: "Ser madre me ha cambiado la vida mucho"
Pasión Vega: Ser madre me ha cambiado la vida mucho EUROPAPRESS/JOSEFINA BLANCO

MADRID, 14 (CHANCE/SHEILA DOMINGO)

Pasión Vega vuelve con Pasión por Cano, un disco con el que rinde homenaje al cantautor Carlos Canos. Un artista que ha estado presente a lo largo de toda su trayectoria y también cuando era niña, entre su familia.

Ahora, a punto de cumplirse quince años de su pérdida, la cantante le rinde homenaje a él y a sus coplas a través de un nuevo álbum. Han pasado tres años desde que Pasión Vega publicó su último disco, un tiempo que ha estado marcado por el trabajo pero también por grandes cambios a nivel personal.

La cantante se casó el pasado mes de marzo junto a Carlos, su pareja desde hace años, y días después nació la primera hija de ambos, Alma. Una niña de la que apenas se separa y que parece haber heredado la sensibilidad musical de su madre.

CHANCE (CH): ¿Qué vamos a encontrar en Pasión por Cano?

PASIÓN VEGA (PV): Es un homenaje a Carlos Cano, a su obra y a sus canciones más emblemáticas. También hay canciones que no son tan conocidas pero que lo representan con la misma belleza. Es una exaltación y un homenaje a su figura como ser humano y como compositor.

CH: ¿Qué te unía a Carlos Cano para querer homenajearlo en un disco?

PV: Sobre todo admiración. Siempre ha sido un cantante que ha estado muy presente en todo lo que he hecho, ha sido un referente para mi música. En lo personal ha sido importante para mi familia, lo hemos cantado mucho en nuestras reuniones y en nuestros momentos importantes. El próximo año se cumple el quince aniversario de su partida, es un momento bueno y un momento bonito para exaltar su figura y hacerle este homenaje.

CH: Son canciones que conoces desde hace muchísimos años, ¿Qué recuerdos te traen?

PV: Me recuerdan a mi casa, a mi madre haciendo la comida en la cocina (ríe). También me recuerda mucho a Málaga, él era andaluz pero ecléctico, es un compositor que a mí me suena a mar. Me trae muchos recuerdos.

CH: Han pasado tres años desde tu último disco, ¿Por qué has tardado tanto en volver?

PV: He estado haciendo otras cosas. Primero estuve de gira, después me embarqué en Azabache un homenaje a las grandes coplas. También hice mi propio espectáculo Dos pianos con Pasión, fue un placer. He sido mamá, no he perdido mucho el tiempo.

CH: No has parado de trabajar…

PV: No, no he parado. No ha sido discográficamente pero sí ha sido sobre los escenarios. He hecho trabajos muy interesantes con los que he aprendido mucho. Creo que he crecido y me he ido preparando para dar los siguientes pasos.

CH: Llevas más de veinte años en la música, ¿qué queda de aquella niña que empezó?

PV: Espero que quede mucho. La ilusión de cuando era niña permanece intacta, la energía es positiva y tengo ganas de seguir aprendiendo y dando. Creo que todavía tengo mucho que dar al público. Sigo teniendo la misma ilusión, me sigue gustando lo que hago y lo disfruto mucho. Espero que siga así por muchos años.

CH: ¿En qué has cambiado?

PV: Quizá he perdido algo de inocencia, aunque intentas que no. Cuando llegué a Madrid a hacer mis primeros discos era joven, pero era más niña que joven. Crecí en un ambiente muy protegida, en una familia feliz y humilde, pero no me faltaba de nada. Crecí siendo la protegida de casa al ser la más pequeña y llegué a Madrid estando muy verde (ríe). Fue un cambio muy radical. En el camino todo lo que te va pasando y los problemas te hacen crecer y madurar.

CH: ¿En qué etapa de tu vida estás ahora?

PV: Estoy en un momento creativo importante, un momento en el que he estado sembrando mucho y pensando mucho. Ahora es cuando se verá si recogemos los frutos de ese trabajo o no.

CH: Fuiste madre hace menos de un año, ¿Qué tal está Alma?

PV: Muy bonita, es buenísima y está preciosa, está siendo una inspiración para mí en todo este proceso de creación. Se ha convertido en la personita más importante que tengo a mi lado, la disfruto todo lo que puedo e intento darle todo el tiempo posible. Es una niña buenísima, muy risueña y sensible.

– ¿A quién se parece más?

– Tiene mucho de su padre, la forma de mirar es como la de su papá. Es una niña muy alegre, creo que está heredando mi sensibilidad para la música porque viene conmigo a muchos sitios. Viene conmigo a muchos ensayos y teatros, creo que esa faceta musical le puede aportar en su futuro una forma de ser y de estar en el mundo especial. No quiere decir que quiera que se dedique a la música, que sea lo que ella quiera.

CH: ¿En qué ha cambiado tu vida la maternidad?

PV: Ser madre me ha cambiado la vida mucho, ahora ya no me preocupo por tonterías me preocupo por lo esencial. Me he vuelto mucho menos superficial y más práctica (ríe). Lo primero es mi niña, que ella esté bien.

CH: ¿Te es fácil compaginar la maternidad con el trabajo?

PV: Creo que como para todas las madres, es muy complicado. Conciliar el trabajo con la vida familiar es complicado, pero se hace el esfuerzo y merece la pena.

CH: ¿Te plantarás aquí o le darás un hermanito?

PV: De momento me planto con la niña (ríe). Quiero dedicarle mucho tiempo a ella y mucho amor, de momento estará ella solita un tiempo.

CH: Estás serán tus primeras navidades como mamá, ¿Cómo las vas a pasar?

PV: Son sus primeras navidades e intentare compartirla con toda la familia. Estaré unos días por Málaga con mis hermanos y mi padre, también estaré por Cádiz con sus otros abuelos, que la reclamarán (ríe). Pasaré las navidades en familia, muy tranquilita, aunque el 29 tengo un concierto en Barcelona, en el Palau de la música.

CH: ¿Qué le pides al próximo año?

PV: Muchísima salud. Para toda la gente pido mucha esperanza, que tengamos fe en que las cosas van a ir mejor. Sabemos que hay mucha gente en nuestro país que lo está pasando muy mal, que se abran las puertas para todos ellos y que haya trabajo para todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído