El 82% de los adultos españoles prefiere los Reyes Magos a Papá Noél

Los Reyes Magos dejan ‘K.O.’ a Papá Noel

Los Reyes Magos dejan 'K.O.' a Papá Noel
PAPÁ NOEL TWITTER

Ocho de cada diez españoles de entre 20 y 55 años prefieren la figura de los Reyes Magos frente a la de Papá Noel. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por GoGo squeeZ, las bolsitas de frutas trituradas para niños, realizado entre cerca de 800 personas en las redes sociales.

En España, a pesar de la influencia cultural de países como EEUU, nos regimos por la tradición cristiano-occidental teniendo presente la importancia del papel de los Reyes Magos en la Navidad. Es la cultura anglosajona la que se decanta por la figura de Papá Noel, derivada de San Nicolás.

En el caso de los niños el porcentaje es aún más determinante. Hasta un 92% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y 8 años, prefieren escribir la carta a los Reyes Magos en vez de a Papá Noel. Mientras que el 20% escribe carta tanto a los Reyes como a Papa Noel, solo un 5% de los niños escribe carta a Papa Noel.

Ahora bien, en cualquiera de los casos, lo que es indiscutible es que tanto unos como otros llevan ilusión a los hogares. ¡El 34% de los niños de entre 4 y 8 años aseguran haber visto alguna vez a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído