Los amores del jinete

Álvaro Muñoz Escassi y la multimillonaria venezolana Raquel Bernal rompen a los 6 meses de casarse

Álvaro Muñoz Escassi y la multimillonaria venezolana Raquel Bernal rompen a los 6 meses de casarse
El jinete Álvaro Muñoz Escassi y la multimillonaria venezolana Raquel Bernal. HL

El jinete y Raquel Bernal han puesto punto final a su matrimonio cuando apenas han transcurrido seis meses de su mediática boda en la República Dominicana.

Parece ser que los problemas de convivencia entre Álvaro y la multimillonaria llegaron a tal punto que ella no ha tenido más remedio que dar el paso.

Atrás queda su amor por el sevillano, con el que se casó a pesar de los consejos de sus amigos, que advirtieron a Raquel del pasado de conquistador del hombre con quien se iba a unir.

No se sabe si Álvaro, que se había instalado en el lujo que rodea a Raquel, recibirá algún tipo de compensación tras la separación. Al jinete le vimos conducir un Lamborghini que se supone había sido un regalo de Raquel.

Desde el principio, la familia de Raquel ha rechazado la relación con Escassi, a quien una supuesta amante ya acusaba de coquetear con ella el mismo día de la boda. De momento, Sonia Ferrer, ex del jinete, no ha dicho una palabra sobre la separación del hombre que la abandonó después de que la presentadora hiciera lo propio con el marido de su hija para estar con él.

La exclusiva de la boda de Álvaro Muñoz Escassi ocupó la portada y páginas interiores de la revista Hola una semana después de que el jinete se diera el ‘sí, quiero’ con Raquel Bernal en en una ceremonia por todo lo alto a la que la empresaria invitó a los amigos y familiares de Escassi, que se desplazaron hasta la República Dominicana en business gratis total, y disfrutaron allí de unas minivacaciones durante las celebraciones que acompañaron al enlace.

Esta separación, que muchos daban por hecha, aunque tal vez no tan pronto, y que ha sido adelantada por Paloma Barrientos en Vanitatis, llega apenas medio años después de aquella boda que sorprendió a muchos, y que tuvo lugar en la gran mansión propiedad Raquel Bernal en República Dominicana.

Los hijos de Escassi, Anna Barrachina y Álvaro, actuaron como testigos y dos amigos dominicanos, Leopoldo Castillo y Rafael Contreras, fueron los padrinos. Lara Dibildos, ex de Escassi y madre de su hijo menor, el periodista José Oneto y el jinete Luis Astolfi, además de un grupo de amigos y familiares, 80 entre todos.

Los invitados creyeron, o al menos eso se dijo en su día, que en realidad acudían a una fiesta cualquiera. «Si se lo digo no se lo creen, y menos el Día de los Inocentes», bromeaba ese caballero llamado Escassi.

Él reconoció que durante la boda se había reído. Vistió un  traje blanco con pajarita negra mientras que la novia lució un original modelo azul diseñado por Zuhair Murad con transparencias y pedrería: «Estaba preciosa, muy guapa. A mí me dio por reírme con la emoción, pero ella estuvo conteniendo las lágrimas», aseguraba Escassi.

El ex de Lara Dibildos o Sonia Ferrer decía que Raquel era la mujer de su vida. «Queremos tener hijos, ella un niño y yo una niña», aseguraba en la exclusiva de Hola.

La venezolana tiene residencia en Madrid, donde pasa estos días. En la capital de España estudia su hija, fruto de su anterior matrimonio.

La multimillonaria. ya ex esposa del jinete, se presentó de joven a Miss Venezuela como reina de la belleza de Mérida y estuvo casada con el que fuera presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Víctor Flores, padre de la estudiante que reside en España.

Al parecer, los contactos y relaciones del magnate venezolano le valieron a Bernal para tramarse una red de amistades que manejó magistralmente tras su primera separación.

Gracias a ello, entró a formar parte de un importante grupo inversor que lleva a cabo importantes negocios inmobiliarios y que por ejemplo ha gestionado la compra de un gran hotel en Santo Domingo por un precio de 75 millones de dólares, el mismo en el que fue fotografiada con Álvaro Muñoz Escassi  cuando saltaron los primeros rumores de su relación.

Su trabajo le ha permitido adquirir una mansión en la isla caribeña, en La Romana, que aseguran es la envidia de la jet-set, y otra en la urbanización madrileña de La Moraleja, la que ella usa cuando visita nuestra país y en la que reside su hija.

A pesar de que visita a menudo la capital, no forma parte del círculo de amistades de otros venezolanos afincados en España, como Carolina Herrera o Margarita Vargas, pero sí se mueve por las ‘altas esferas’. Sin ir más lejos, pagó 30.000 euros durante una subasta benéfica para ‘llevarse’ una cena privada con Antonio Banderas.

Aunque ahora se ha encontrado con la horma de su zapato, puede decirse que el currículum sentimental de Bernal sin ser tan agitado como el de Álvaro Muñoz Escassi no es escueto. Sin embargo ninguno de sus romances llegó a estar confirmado.

Tras su separación de Víctor Flores, ha sido relacionada con el general chavista Víctor Cruz Weffer, el militar y político Raúl Isaías Baduel, el mismísimo presidente Hugo Chávez y con el cantante Luis Fonsi, entre otros.

Raquel Bernal saltaba a los titulares de los medios españoles cuando hace ahora un año una fotografía robada dejaba al descubierto su amistad con el jinete Álvaro Muñoz Escassi.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído