Candela Peña ha vivido ocho meses de acoso y amenazas a través de las redes sociales. Aterrada, la actriz hizo públicas las amenazas que estaban recibiendo ella y su hijo.
Ahora la Policía detuvo a una mujer de 22 años que creó hasta una veintena de perfiles para amedrentar a la artista. Comenzó expresando su «admiración» y luego pasó a la «decepción y al odio».
La situación se volvió insostenible cuando la acosadora comenzó a amenazar al hijo de la víctima, de 10 años: «Va a morir pronto tu hijo, hija de puta», escribió en una de sus publicaciones.
Este martes de 2 febrero los agentes de la Policía Nacional la capturaron en Barcelona como presunta autora de delitos de amenazas de muerte y acoso a través de Internet.
Tras su arresto en su domicilio, los agentes han constatado que la detenida vigilaba y controlaba los movimientos de la víctima y sabía dónde estaba y qué hacía en cada momento, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta donde manifestaba ser víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte. La denunciante aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de publicaciones dirigidas y mensajes recibidos en su cuenta de una red social en la que es usuaria.
En ellos, la presunta autora asediaba a la víctima con mensajes que le generaban angustia y preocupación, no solo por su contenido sino por el miedo a sufrir algún tipo de daño personal.
