Un jubilado tirotea a una doctora y a un conductor de ambulancia en Moratalla

(PD, Agencias).- Agentes de la Guardia Civil han detenido al hombre que disparó este martes por la noche a dos personas en el centro de salud de Moratalla (Murcia) (ver mapa), una de ellas la doctora del mismo, que según ha afirmado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en rueda de prensa, se encuentra en estado de extrema gravedad.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el autor de la agresión, que responde a las iniciales P.N.M., de 74 años, es un taxista jubilado que se presentó en la tarde de ayer en el citado centro sanitario para ser tratado de un problema de salud, al parecer de tipo asmático.

Con posterioridad se desplazó para consultar sobre el mismo asunto a Caravaca de la Cruz, ya que, al parecer, no estaba conforme con la asistencia recibida.

A su regreso de la otra ciudad y armado con un revólver se presentó de nuevo en el Centro de Salud y disparó en primer lugar contra la doctora y a continuación contra el conductor de la ambulancia que se acercó al lugar al oír el ruido.

El autor de los disparos dijo a los agentes de la Guardia Civil que el arma, un revólver marca Astra del calibre 32, la encontró hace unos 15 ó 20 años en el taxi, cuando ejercía su profesión en Barcelona.

De estos hechos se tuvo conocimiento en la Guardia Civil sobre la 1 de la madrugada a través de una llamada efectuada a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, en la que se comunicaba que un individuo armado había efectuado varios disparos en el Centro de Salud, hiriendo de gravedad a las dos personas citadas.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, quienes comprobaron la veracidad de los hechos, así como que el supuesto autor de los disparos se encontraba detenido por efectivos de la Policía Local.

Ante la gravedad de las heridas recibidas, tanto la doctora que responde a las iniciales M.E.M.M., de 34 años, como el conductor de ambulancia, J.M.M.L., fueron trasladados al Hospital Comarcal del Noroeste, de Caravaca de la Cruz, de donde la primera fue derivada a la Arrixaca en estado de extrema gravedad.

En cuanto al conductor de ambulancia, se encuentra estable, agregó la fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído