Unas 200 personas condenan en Salt (Girona) una nueva muerte por violencia de género

Alrededor de unas 200 personas se concentraron hoy en Salt (Girona) para condenar la muerte de una vecina de la localidad, Farida B. de 47 años, a manos de su marido, con quien había iniciado trámites de separación.

Ciudadanos del municipio se concentraron de forma «espontánea», según fuentes del consistorio, en el lugar de la agresión mortal, en la calle Doctor Castany, donde rindieron homenaje a la víctima y depositaron flores y velas.

Al acto, acudió la alcaldesa del municipio, Iolanda Pineda, así como concejales del Ayuntamiento, que mañana al mediodía ha convocado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer.

El presunto agresor, Hassan El A. de 53 años, origen marroquí y sin antecedentes penales, se entregó a comisaría tras la agresión, que ocurrió a las 9.30 horas.

La víctima había acudido a los servicios sociales porque sufría malos tratos psicológicos y optó por la separación en lugar de denunciar a su marido, con quien tenía cuatro hijos. La próxima visita con los servicios sociales la tenía programada para el 14 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído