Prisión provisional para el presunto autor de la muerte de una mujer en Tortosa (Tarragona)

El juzgado de instrucción 1 de Tortosa ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de una mujer que apareció el lunes estrangulada en su piso de Tortosa.

El presunto autor, Angelo D., de 49 años y de nacionalidad italiana, ha reconocido el crimen en su declaración ante el juez y le han imputado los delitos de homicidio y robo con fuerza en casa habitada, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El juzgado, que es quien tiene las diligencias abiertas al estar de guardia el día de los hechos, ha tomado declaración a diversos testigos –dos vecinos y la compañera de piso del detenido– y ha realizado otras diligencias como la entrada y el registro del piso del detenido.

El cadáver de la víctima, una mujer de 73 años que vivía sola, fue descubierto el lunes por la tarde, y los Mossos detuvieron a Angelo D. en la estación de tren de Tortosa.

La policía había establecido desde el día de los hechos un dispositivo de control en las diferentes estaciones de transporte para evitar la huída del presunto autor, que había sido identificado gracias a las descripciones de testigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído