MUCHA ATENCIÓN

La Policía hace furor con la estafa que te dejará helado el puente de la Constitución

La Policía hace furor con la estafa que te dejará helado el puente de la Constitución
La Policía alerta de posibles estafas.

La Policía Nacional vela por el bienestar de los ciudadanos y en su afán de prevenir el delito en numerosas ocasiones nos advierte de las «tendencias» de quienes son enemigos de lo ajeno.

De todos es conocido que durante el tiempo de largo asueto que nos ofrecen las vacaciones o, como en el caso de esta semana, un largo puente -el de la Constitución e Inmaculada- los ladrones intentar aprovechar para entrar en nuestros domicilios, en este asunto tenemos que poner todas las precauciones posibles.

Pero hay otra amenaza que nos puede arruinar literalmente las vacaciones que brinda este largo fin de semana antes de la Navidad, una estafa más fácil perpetrar gracias a las nuevas tecnologías, las redes sociales y la banca electrónica: la estafa de ofrecer un «chollazo» de un piso de alquiler para pasar los días de turismo en la ciudad elegida.

Lo explica muy bien el tuit de este lunes 3 de diciembre publicado por la Policía Nacional:

«¡Ay qué chollo! Se alquila pisazo súper barato para este #puente El dueño está en el extranjero pero me envía las llaves si le hago una transferencia… ¡NO! Desconfía de gangas que pueden amargarte tus vacaciones #Estafa».

Y es que desgraciadamente en los últimos tiempos se ha producido un alarmante incremento de este tipo de denuncias que, de momento, arruinan las vacaciones del incauto que se ha fiado del «chollo» del siglo para viajar con su pareja, familia o amigos.(La Policía atrapa a los sicarios suecos que mataban en España por encargo).

Todos podemos ser víctimas de un delito así. Cuidado estos días.(La Policia Nacional libera a 13 mujeres en Málaga obligadas a prostituirse mediante ritos de vudú).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído