CRIMEN Y CASTIGO

Los 7 facinerosos que mataron a Santi a patadas: 2 magrebíes, 3 rumanos y 2 españoles

Los 7 facinerosos que mataron a Santi a patadas: 2 magrebíes, 3 rumanos y 2 españoles
Santi, el chaval muerto a patadas, es el situado a la izquierda, con sudadera negra. EP

Este 28 de abril de 2019 se confirmo lo peor (Los atacantes de Santi, en muerte cerebral, le pegaron por decir que no tenía tabaco y fumar).

Santi, el chaval de 17 años que la madrugada del viernes recibió una tremenda una paliza a la puerta de una discoteca en San Sebastián, falleció tras pasar más de dos días con muerte cerebral a causa de los golpes.

El joven residía con su padre en Reocín, Cantabria, Santi iba regularmente a la localidad vasca a visitar a su madre y a su hermano mayor que viven ahí. Tenía incluso sus propios amigos y era conocido entre los jóvenes de su edad. Pero todo se truncó por la más absurda de las discusiones.

Como relata D. R. V. en El Español este 29 de abril, Santi, su hermano y otro amigo salieron de fiesta el jueves por la noche por la zona del Club Náutico y del Ayuntamiento, un paseo marítimo con numerosos bares.

Ahí fueron a la discoteca GU y, después de que el local cerrara, a escasos metros otro joven le interpeló para pedirle un cigarro a los tres.

Eran alrededor de las 5 de la mañana, según recogieron las cámaras de seguridad colocadas en el exterior.

Todo apunta a que Santi, su hermano y su amigo respondieron a la petición diciendo que no tenían tabaco, algo que no era verdad. En cuanto los otros lo descubrieron se desató una pelea que acabó con Santi en el suelo, donde le siguieron propinando patadas.

Una de ellas le acabó dando en el bulbo raquídeo y que por eso entró en la muerte cerebral en la que ha estado sumido hasta este domingo.

La Ertzaintza detuvo a siete personas por participar en la pelea. Dos de ellos son de origen magrebí, tres de nacionalidad rumana y otros dos españoles. La mayoría de ellos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 25 años, reside a las afueras de Irún y habían ido de fiesta a San Sebastián.

El grupo de detenidos declarará este lunes ante el juez encargado del caso.

Durante las diligencias judiciales, además, se visionará la grabación de una cámara que recogió la pelea al completo. La videocámara que grabó todo es una de las que hay en el Ayuntamiento y la disputa se ve nítidamente, por lo que no va a ser difícil dictaminar el grado de responsabilidad de cada uno en la pelea.

También resultaron heridos en el momento de los hechos el hermano y el amigo de Santi, aunque no están ingresados en el Hospital Donostia donde ha fallecido el joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído