Tienen cuatro hijos biológicos pero hace tres años adoptaron a Huxley, un niño de China con autismo y lo hicieron protagonista de su canal

Una pareja de youtubers se ‘deshace’ de su hijo adoptivo con autismo tras años vendiendo sus vídeos

Un controvertido debate circulara en las redes sociales pues, una pareja de youtubers decidió 'reubicar' a su hijo adoptivo con autismo por no poder cumplir con sus necesidades especiales. Muchas de las críticas señalan los deberes y obligaciones de los padres adoptantes y el no considerar a los hijos adoptados un 'producto' que se puede 'devolver'

Una pareja de youtubers se 'deshace' de su hijo adoptivo con autismo tras años vendiendo sus vídeos

Los estadounidenses Myka y James Stauffer son unos populares youtuber que cuentan en su canal con más de 700.000 seguidores.

Tienen cuatro hijos biológicos pero hace tres años adoptaron a Huxley un niño de China al que ahora han decido ‘reubicar’.

Ellos se habían hecho populares en las redes sociales por sus videos sobre la adopción de Huxley y sus desafíos.

Desde 2017 habían recibido patrocinios y también ingresos por sus videos.

Pero el martes 26 de mayo, salió a la luz que el niño ya no vivía con ellos, poco después de que algunos usuarios hicieran notar que el bebé llevaba tiempo sin aparecer.

A través de un vídeo compartido en su canal de youtube, la pareja ha explicado que no sabe cómo cuidar a Huxley. «Una vez que llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron», se ha justificado él.

«Nunca hemos querido estar en esta posición. Y hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible… Realmente le queremos», decían los padres.

La pareja expresó que los problemas de comportamiento del bebé, sin especificar cuáles, hacían muy complicada la convivencia de la familia, que tiene otros cuatro niños.

Y aunque algunos se ha mostrado comprensivos con su decisión, una ola de críticas los acusan de haber explotado al bebé para hacer carrera en YouTube.

«¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%», ha dicho Myka, informando que Huxley vivía con una ‘nueva mamá’ en un ‘hogar definitivo’.

«Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien», argumentaba la pareja de youtubers.

En la descripción de su canal de Youtube el pequeño Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos. «Soy Myka Stauffer, una mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!», describe.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído