Los implicados se habían mantenido viviendo juntos desde el inicio de la cuarentena

Vizcaya: Apuñala en el pecho a su compañero de piso con un cuchillo de cocina

La Policia de Galdakao y la Ertzaintza localizaron el arma utilizada que el presunto agresor había limpiado para borrar los rastros de sangre

Vizcaya: Apuñala en el pecho a su compañero de piso con un cuchillo de cocina
El barrio Urbi de Basauri, donde ocurrió el suceso.

Un joven de 23 años fue ingresado en el hospital de Galdakao, fue fuertemente herido, apuñalado en el pecho con un cuchillo de cocina por su propio compañero de piso en Basauri (Vizcaya).

Según adelantaron las autoridades, los dos residían en una vivienda desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, ambos fueron alojados en lugar por un tercer compatriota ya que ninguno tenía un lugar donde pernoctar para pasar el periodo de confinamiento.

El Ayuntamiento de la localidad confirmó que los hechos ocurrieron sobre las 23.20 horas del pasado viernes en la calle Urbi del municipio vizcaíno. La Policía local tuvo que hacer presencia en el lugar al recibir una llamada de emergencia, un hombre estaba pidiendo auxilio.

El denunciante aseguró que había tenido una disputa con un compañero de piso y había salido huyendo de la vivienda para ponerse a salvo, tras ser apuñalado.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que, tras localizar a la víctima en inmediaciones de la vivienda, comprobaron que la camiseta que vestía estaba toda ensangrentada, al parecer por las heridas originadas por una cuchillada que le había asestado momentos antes un compañero de piso.

El agresor y el arma utilizada aún estaban en la vivienda

Ante la certeza de que el agresor se encontraba en la vivienda, varias patrullas de la Ertzaintza hicieron presencia en el lugar. Tras las primeras pesquisas, un agente de la Policía Local de Basauri consiguió convencer al agresor para que saliera de la vivienda y se entregase a los agentes.

El acusado manifestó que había tenido una discusión con su compañero de piso momentos antes y les enseñó una herida por mordedura en uno de sus dedos.

La Policía Local detuvieron al agresor por el intento de homicidio de su compañero. Además, en un trabajo conjunto con la Ertzaintza realizaron una inspección de la vivienda y localizaron el arma utilizada en la agresión, un cuchillo de cocina que, al parecer, el presunto agresor había limpiado para borrar los rastros de sangre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído