Desde el buró comprobaron que es el ciudadano saudita Mohammed Alshamrani

El FBI confirma la identidad del tirador responsable del ataque a la base naval en Florida

El FBI confirma la identidad del tirador responsable del ataque a la base naval en Florida
El FBI confirma la identidad del tirador responsable del ataque a la base naval en Florida RT

El ataque en Pensacola dejó al menos cuatro muertos, incluido el atacante, y al menos 8 heridos.  El autor del tiroteo que tuvo lugar el 6 de diciembre en la base naval de Pensacola (Florida, EE.UU.) es Mohammed Alshamrani, de nacionalidad saudita, ha informado la división del FBI en la ciudad de Jacksonville.

«Cualquier persona con información sobre sus actividades debe llamar al 1-800-CALL-FBI», ha avisado el departamento, que también ha indicado que no tiene «conocimiento de ninguna amenaza creíble hacia la comunidad de Pensacola en este momento».

De este modo, ha corroborado los reportes que circulaban en los medios desde el día del tiroteo. Asimismo, han detallado que Alshamrani tiene 21 años y es teniente segundo en la Real Fuerza Aérea Saudita.

Ayer, se reportó que Alshamrani había publicado antes de los hechos un breve manifiesto en Twitter criticando las políticas estadounidenses en el extranjero.

La base aérea naval de Pensacola emplea a más de 16.000 militares y 7.400 civiles. Es la base de entrenamiento inicial para todos los oficiales de la Marina de EE.UU., la Infantería de Marina y la Guardia Costera que buscan convertirse en aviadores navales y oficiales de vuelo naval, según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

El tiroteo ha sido el segundo en una base de la Marina estadounidense esta semana. Este jueves, un tiroteo en la base de Pearl Harbor, en Hawái, provocó dos muertos y un herido. Todas las víctimas son empleados civiles del Departamento de Defensa de EE.UU. El tirador, un marinero del submarino USS Colombia, se suicidó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído