La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

La semana en tuits (I)

Lo reconozco, soy un traidor al tradicionalismo medieval. Pese a que dije que nunca tendría blog, Facebook o Twitter, hoy tengo cuentas en los tres espacios digitales. De hecho, a cada ámbito le he encontrado su gracia, pues es cierto que son tres modos muy diferentes en los que poder expresar, de un modo adaptado, unas mismas ideas. En el caso de Twitter (@MAMalavia), aunque me ha costado, he entendido que exige una concisión que es realmente útil y depurativa. Así, puesto que muchas veces me ha ocurrido que, por falta de tiempo, no he podido escribir en el blog sobre temas sobre los que hubiera querido explayarme, se me ha ocurrido una idea. Inauguro una nueva sección: ‘La semana en tuits’. En ella, al final de cada semana, seleccionaré algunos de los tuits que pueda considerar más significativos. Como en el blog, seguirán apareciendo la política, la religión, el deporte, los toros, la literatura… Y con los distintos tonos, a veces con seriedad y otros buscando la coña fresca. Que nadie vea faltas de respeto en las mezclas extrañas. Empiezo hoy mismo:

DOMINGO:

La luz acaba con la noche oscura. La vida triunfa sobre la muerte. El Crucificado aparta la losa triste. No moriremos.

¡Resucitó! Esta noche tengo muy presentes a los cristianos de Belén, Jerusalén, Harlem, Estambul, Arganda y Landete. ¡No moriremos!

Se cumplen 20 años de la muerte de Don Juan, un referente esencial para una España en democracia. ¡Viva el Rey! ¡Viva Juan III!

Publicidad gratuita. Tras tres días en Landete, rindiendo un constante homenaje al Brugal, necesito una semana de Nestea y Solán de Cabras.

LUNES

#MentirasTípicas. Españoles, gracias por confiar en nosotros en las urnas. Desde ya trabajamos por todos, porque solo nos interesáis vosotros.

Nadie en 111 años de historia ha emponzoñado tanto al madridismo como Mourinho. Gane lo que gane, se vaya como se vaya, ha sido nefasto.

Madridistas insultando a leyendas como Casillas o Ramos, deseando que pierda la España de Del Bosque… Mourinho ha sido un absoluto cáncer.

¿Qué tienen en común Bárcenas, Urdangarin, Corinna y Mourinho? Que no les importa pringar a quienes les rodean con tal de no manchar su culo.

MARTES

Hoy, a los 8 años de la muerte de Juan Pablo II, Francisco lo define como «el Papa que no tuvo miedo». ¡Ojalá sea él también el Papa valiente!

MIÉRCOLES

Iker de Juanito: “Los jugadores, los títulos, los días de gloria pasan… Sólo el escudo, la bandera y símbolos como él viven eternamente”.

Una grandísima noticia para la Monarquía. Y lo digo en serio: la Infanta Cristina, imputada. No es creíble ni viable un régimen privilegiado.

Cuando leo a gente decir que con Mariví Bilbao (DEP) se va parte de su “infancia”… me siento muy mayor. Un chinchón a tu salud, actriz.

JUEVES

@ElGabo 86 años cumple hoy el maestro García Márquez, quien cada vez vive más real e intensamente en Macondo… Aunque no lo pueda contar.

Ignacio González, aquel que pidió al obispo de Getafe que se dedicara a lo «suyo» por criticar Eurovegas, es demasiado amigo de la mordaza.

«Límites» a los medios, ruedas de prensa sin preguntas… Personas como Ignacio González ejemplifican el rechazo de muchos hacia la política.

VIERNES

A la Marca España no le ayuda que cualquier golfería de un politicastro se la oculte bajo una justificación de tipo comercial. Somos personas.

#MuseoDelFútbol. Ver a Redondo, Zidane, Iniesta e Ibrahimovic pinchar la bola, separar las piernas y que sea absolutamente imposible quitársela.

#MuseoDelFútbol. En el último minuto de una remontada imposible, cambian a Juanito y este se va saltando, en comunión de fe con el Bernabéu.

#MuseoDelFútbol. Aquellos tiempos en los que todo se jugaba un domingo a las 5 y un gol en Las Gaunas estremecía a la España del transistor.

#MuseoDelFútbol. Aquellos tiempos en los que los goles de la jornada importaban más que la tertulia del espectáculo y el sensacionalismo.

#MuseoDelFútbol. Aquellos tiempos en los que me hubiera gustado de verdad el fútbol. El bigotón de Arteche era más real que todo lo de hoy.

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído