La Hora de la Verdad

Miguel Ángel Malavia

La semana en tuits (VIII)

Releyéndolo, me doy cuenta de que estos días en @MAMalavia han estado realmente marcados por el deporte… Aunque la ocasión lo merecía. El Real Madrid de baloncesto ganó su 31ª Liga, en casa y ante el Barça. Y yo estuve allí… levitando. ¡Hala Madrid!

DOMINGO

Hoy no se quejan los culés de los árbitros, ¿no? Porque el balón que le da a Tomic ha sido esencial… ¡Y tres árbitros mirándose los huevos!

De todas formas, hoy el Madrid no se lo ha merecido… Habrá de ser en el quinto, en casa, en un partido que da miedo solo de pensarlo…

Será una gozada dedicarle la Liga ACB en su cara a Tomic. El año pasado la perdió de blanco y la celebró vistiéndose días después de culé…

El partido de España está siendo tan excelso que sólo falta que Iker coja la bola, se vaya de cinco y la enchufe por la escuadra… Para Mou.

Laudrup y Zidane fueron los genios que más he gozado en el Bernabéu. A Iniesta normalmente le padezco… Por eso es tan feliz verle de rojo.

LUNES

No seré yo quien defienda a José Bretón, pero no entiendo cómo pueden ser jurados populares los que diriman juicios tan mediáticos como este.

Combate hasta el final a ETA. Porque no hay «presos políticos» ni «exiliados», sino terroristas entre rejas o huidos. Paz y Justicia.

MARTES

Adiós al Salamanca. Si no me equivoco, allí debutó Morientes con el Madrid. Y allí le cascaron un 5-4 o un 4-3 al Barça de Figo y Rivaldo…
Nadie entiende lo de Hacienda y la Infanta, con la chorrada del DNI de por medio. Y si el sistema no es creíble… Transparencia o muerte.

@mtascon Vi el video donde una fanática te tacha de «hereje» y te manda al «Infierno». ¿Tu culpa? Escribir. No, los católicos no somos así.

@mtascon Soy católico y, como tal, me indigna el fanatismo que desvirtúa una creencia basada en la misericordia. Felicidades por ser libre.

MIÉRCOLES

#ÚltimaBatalla #TodosAlPalacio #NoSePuedeFallar #MasacreCulé #LaLigaSeisAñosDespués #LoMerecemos #Casta #Orgullo #Pasión #HalaMadrid!!!

Ver los tuits del sexto partido de la final de la NBA (de infarto), y empezar a sudar por lo que puede pasar esta noche en el Palacio…

@RMBaloncesto @BSK_Foundation Este es el partido que llevábamos esperando 20 años, cuando ganamos la Liga en casa por última vez #HalaMadrid

Hoy soñé que discutía con Rafa Nadal por ofrecer una imagen falsa. Ay, el subconsciente, que hace dudar de que puedan ser reales los mitos.

Esta tarde todos frente al Palacio con @BSK_Foundation para recibir al bus del Madrid… Y al de los culés. ¡Marea Blanca y Revolución!

Montoro minimizando lo de la Infanta y Hacienda… Están ciegos y sordos. No se dan cuenta de que la España soberana quiere y exige saber.

A dos horas y 23 minutos del Momento Supremo. Quinto partido de la final ACB. Locales. Madrid-Barça. Me tiemblan las canillas. ¡HALA MADRID!

A una hora de la final, bengalas en los alrededores del Palacio. Abunda la cerveza. Se ha recibido como se debe a los dos buses. HalaMadrid!

Y así es como la felicidad se toca con las manos… ¡Y del Palacio no nos movemos! ¡Campeones! ¡HALAMADRID!

Llegar a casa a la una y media cuando tienes que levantarte en unas horas para currar merece la pena cuando eres campeón de Liga. HalaMadrid

@BSK_Foundation La mejor afición de todas merece la recompensa de ganar una Liga en casa ante el eterno rival. Hemos vuelto. ¡HalaMadrid!

Un recuerdo especial para Ante Tomic, quien pasó de perder una Liga con el Madrid ante el Barça a perder otra con los culés ante el Madrid.

JUEVES

No puedo ni con los pantalones…Pero aún sigo escuchando el rugido de anoche en el Palacio. Fueron los truenos de los campeones.

José Tomás, tres meses más de baja y no toreará esta temporada. La anterior solo toreó tres corridas. Le echo de menos como cuando se retiró.

Quién iba a decir que el partido contra Tahití iba a tener su morbo… Tocó silenciar Maracaná. ¡Grande Torres!

VIERNES

@latigoserrano Ejemplo de periodista que vive del Madrid y que solo habla del @RMBaloncesto para utilizarlo si gana y machacarlo su pierde.

Salmo y poesía: «Muerto le bajaban a la tumba nueva. Nunca tan adentro tuvo al sol la tierra. Daba el monte gritos, piedra contra piedra».

MARTES

La portada de @mundodeportivo… «Nigeria 0-3 La Masía…». O cómo hacer el ridículo en un intento por superarse como forofos. De pena.

Pagando Messi 10 millones a Hacienda por los cursos 2010-2011, cuando le imputan por evadir 4 entre 2007 y 2009, está dejando claro el pufo.

Tras lo de hoy, quienes sigan creyendo en la inocencia de Messi han ingresado en la merengona Cofradía del Clavo Ardiendo. Santos inocentes!

Contra Guardiola vivíamos mejor. Firmado: un madridista guardiolista y radical antimourinhista. ¡Con Camacho, Míchel y Raúl hacia la Décima!

Se cumplen 10 años del mayor error de Florentino: prescindir del «anticuado» Del Bosque, quien ahora demuestra lo que es con una España mágica.

@RafaelNadal podría no volver a ganar nunca más un partido de tenis y seguiría siendo el mejor deportista español de la historia. ¡El mejor!

Si Berlusconi cumpliera un año de los 7 que le han caído, creería de verdad que otro mundo es posible. ¡Golfos, a casa; golfos, a la cárcel!

MIGUEL ÁNGEL MALAVIA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Miguel Ángel Malavia

Conquense-madrileño (1982), licenciado en Historia y en Periodismo, ejerce este último en la revista Vida Nueva. Ha escrito 'Retazos de Pasión', ¡Como decíamos ayer. Conversaciones con Unamuno' y 'La fe de Miguel de Unamuno'.

Lo más leído