Polvorones y Mantecados de Almendra La Chinata

Dos postres tradicionales que no pueden faltar en su mesa estas Navidades

Polvorones y Mantecados de Almendra La Chinata
Elaborados con ingredientes de calidad y el mejor aceite de oliva virgen extra

Con motivo de las inminentes festividades navideñas, La Chinata se complace en lanzar al mercados sus Polvorones y Mantecados de almendra, dos productos tradicionales confeccionados con materias primas de calidad y que tienen como denominador común la utilización del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la firma extremeña.

Elaborados desde hace siglos ambos dulces se han convertido en indispensables y característicos en las mesas de España y América Latina fundamentalmente en la temporada navideña, si bien, actualmente se suelen comercializar durante todo el año. Los Mantecados de Almendra se elaboran con aceite de oliva virgen extra de forma tradicional, con ingredientes de primera calidad, tales como harina, canela, azúcar, almendras y ajonjolí. Se caracterizan por una forma más ovalada, sin la presencia de azúcar en polvo en la cubierta exterior.

El Polvorón es en sí una especialidad derivada del mantecado, con el que coincide en sus ingredientes, si bien con una proporción variable de almendras además del distintivo toque del AOVE de la firma extremeña. De forma más alargada y con una cobertura de azúcar en polvo, confieren a la mezcla su esencia típica característica.

Los Mantecados y Polvorones de Almendra se presenta en atractivos envases de cartón y resultan ideales como acompañamiento en las sobremesas, o en servicios de tés, infusiones o cafés. Ambas referencias se comercializan con un precio de venta recomendado de 2,85 €.

Más información en:
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/otros-productos-gourmet/polvoron.html
http://www.lachinata.es/index.php/es/gourmet/otros-productos-gourmet/mantecados.html

Acerca de La Chinata
Empresa española fundada en 1932. Ubicada en el norte de la provincia de Cáceres, se ha consolidado como un referente en la elaboración de aceites de oliva vírgenes de la mejor calidad. Con una plantilla media de unos 25 trabajadores y una facturación anual que oscila entre los 11 y 12 millones de euros, sus exportaciones suponen un 10% de la facturación.

En la actualidad envasa actualmente unos 5 millones de litros de aceite (aproximadamente unos 2 millones de aceite de oliva virgen extra). Datos publicados anualmente por la Asociación Nacional de Empresas Envasadoras de Aceites Comestibles (ANIERAC) en la que está integrada. Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia.

Su política comercial se centra en una distribución capilar del producto, buscando siempre una buena ubicación del mismo, y evitando su distribución en grandes superficies comerciales, que entendemos incompatibles con nuestro desarrollo comercial (sobre todo en el mercado nacional). Por volumen de aceite de oliva virgen extra envasado se sitúa entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Más información en: www.lachinata.es

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído