"Si van cuatro amigos machos a comer a un restaurante se gastan un 40% más que si van dos parejas, es decir, dos hombres y dos mujeres
Revuelo en la mesa de El gato al agua de Intereconomía este 27 de mayo de 2013 por unas curiosas y polémicas palabras de Salvador Sostres:
«Las mujeres no deberían ir a restaurantes de más de 100 euros».
«El lujo en los restaurantes es un concepto masculino».
«Ni ellas son felices ni nos lo dejan ser a nosotros».
«En este tipo de restaurantes es poco frecuente ver a dos mujeres solas, o a un grupo de ellas. Gastarse más de 100 euros para almorzar o cenar es un concepto de la masculinidad».
Sostres argumentó lo que ya opinó en su columna de El Mundo:
«Las mujeres solo piensan en compartir, compartir los primeros, los segundos, el postre… lo próximo que van a compartir es el café. No queremos compartir. Queremos comer».
Y dijo más:
«Si van cuatro amigos machos a comer a un restaurante se gastan un 40% más que si van dos parejas, es decir, dos hombres y dos mujeres».
«Lo que en el fondo les sucede a las mujeres es que tienen envidia de los grandes restaurantes. De lo felices que nos ven. Esa felicidad tan nuestra, y que ellas no controlan ni tiene nada que ver con ellas. Al no poder vencerla, quieren destruirla, porque se sienten prescindibles e inseguras».
Y todo, bajo la incrédula mirada de la única mujer en la mesa, Tania Sánchez Melero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Sus gestos lo decían todo.
La declaración de ‘ìncipios’ del siempre original Sostres sorprendió incluso al resto de tertulianos de la mesa de El gato al agua.
«Sostres es un respetado columnista, un provocador en su manera de escribir, nos pueden resultar admirables sus opiniones pero queremos dejar claro que son sus opiniones», aclaró el presentador, Javier Algarra.