La jornada de huelga se desarrolla «sin grandes complicaciones» en las carreteras, según la DGT

La huelga general se ha desarrollado en la tarde de este miércoles «sin grandes complicaciones en las carreteras españolas», según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), después de que a primeras horas de la mañana diversos piquetes informativos hayan cortados carreteras en Asturias, Teruel, Burgos, Sevilla y Zaragoza.

Los piquetes informativos han dificultado el tráfico en diversas vías de esas provincias a primera hora de la mañana. No obstante, a mediodía las circulación era «fluida y cómoda» en la mayoría de la red de carreteras y las 14.00 horas ya no había ninguna vía cortada.

La tarde se ha desarrollado también con normalidad. A las 18.00 horas, los problemas para circular se centraban en la BP-1103 en Margarell (Barcelona) por desprendimientos, en la CC-97 cerca de Navezuelas (Cáceres) por obras y algunas retenciones en la C-58 a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona).

Asturias es la autonomía que ha presentado más problemas esta mañana. Desde las 7.00 horas se han registrado cortes en hasta ocho vías en las localidades de Vega del Ciego (AS-242), Tabaza (AS-110), Pola de Lena (A-66), Muro (N-632) y Bendición (A-62) en la red principal, y el resto en la red secundaria.

También en Teruel permanecía cortada la N-332 a la altura de Alcañiz, y en Burgos, en la A-1, no se podía circular a la altura del kilómetro 235, en sentido Madrid. En Sevilla en la A-4 en la capital y en la A-94 en Alcalá de Guadaira, y en Zaragoza, en la A-120 y en la A-68.

Del mismo modo, piquetes informativos han cortado durante veinte minutos la autovía A-2 en sentido Esparraguera (Barcelona) para impedir la llegada de vehículos a la fábrica Seat en Barcelona. Pero la provincia catalana donde se han producido mayores retenciones ha sido Tarragona.

Finalmente, la DGT ha informado de que en Madrid la ‘hora punta’ del tráfico se ha adelantado como consecuencia de la huelga, de manera que las retenciones habituales se registraron antes de las 7.00 horas y a las 9.00 horas la circulación ya es fluida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído