Facua recomienda reclamar indemnizaciones a los afectados por la huelga en Air Europa

Facua-Consumidores en Acción aconseja a los clientes de Air Europa que se vean afectados por la huelga de pilotos que reclamen indemnizaciones por daños y perjuicios.

Así, subraya que «no deben conformarse con la simple devolución del importe del billete si cancelan el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo».

La huelga ha sido convocada por el sindicato Sepla a partir del próximo 22 de septiembre, todos los lunes y jueves, de manera indefinida.

Desde Facua indicaron en una nota que en caso de haber contratado únicamente un vuelo de Air Europa las reclamaciones deben dirigirse a la compañía aérea.

En el caso de viajes combinados, lo preferible es presentar las reclamaciones tanto ante la compañía aérea como ante la agencia de viajes.

Para eludir las indemnizaciones, es posible que Air Europa argumente que la huelga es una circunstancia extraordinaria e inevitable, dicen desde la asociación.

Facua considera que son las empresas y no los usuarios «las que deben asumir el riesgo de huelga cuando se produce la contratación de un servicio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído