Viajes y Placer

Galápagos, un destino para disfrutar la naturaleza

Galápagos, un destino para disfrutar la naturaleza
Iguana Galápagos P.Monzón

El archipiélago de Galápagos,Ecuador, considerado uno de los sitios más prístinos del mundo, constituye el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad. Este destino ofrece a sus visitantes espacios naturales extraordinarios, donde es posible conectarse con la naturaleza.

Contacto Travellers @monzonpaul

Santa Cruz

La encantadora isla Santa Cruz está ubicada en el centro del archipiélago, es la más habitada y económicamente activa. Posee varios atractivos entre ellos: ‘Las Grietas’, una formación de dos paredes gigantes de roca atravesadas por un brazo de mar. En sus cristalinas aguas es posible relajarse, nadar y practicar buceo de superficie.

Para conocer sobre la historia de la emblemática tortuga ‘Solitario George’ es preciso recorrer la ‘Ruta de la Tortuga’ ubicada en Puerto Ayora. Este sendero turístico auto-guiado, conduce al centro de reproducción y crianza de tortugas en cautiverio «Fausto Llerena», y a la sala «Símbolo de Esperanza» donde se exhibe el Solitario.

Otros sitios de vista son: playa Tortuga Bay, cráteres Los Gemelos, Reserva de tortugas El Chato y playa El Garrapatero. Aquí te compartimos una guía para que planifiques tu viaje: http://bit.ly/2Crm6Yd

En lo que refiere a gastronomía, Santa Cruz ofrece el exquisito ‘Langostino de Galápagos’, un crustáceo que habita en zonas rocosas marinas. Este langostino preparado al grill, es capaz de deleitar los paladares más exigentes. Se lo puede consumir por una temporada fija en el año y de acuerdo al calendario pesquero.

San Cristóbal

Conocida como la ‘Isla Bonita’ tiene impresionantes sitios turísticos para llevarse las mejores experiencias en este feriado. ‘El Junco’, es la laguna de agua dulce más grande del archipiélago. Esta situada a 650m de altura y tiene una espectacular vista al perfil costero de la isla.

El islote ‘León Dormido’ es una formación rocosa de toba volcánica en medio del mar, tiene 148 metros de altura. En medio de las rocas se forma un canal marino, sitio ideal para actividades de snorkel y buceo.

Cerro Tijeretas, Puerto Chino, la Galapaguera semi natural de Cerro Colorado y playa Punta Carola son algunos de los lugares que se pueden recorrer en la isla. Aquí una guía de viaje: bit.ly/2IodIrM

San Cristóbal cuenta con una variada gastronomía donde destacan los platos elaborados a base de mariscos. Aquí, es posible degustar el ceviche de canchalagua, un exquisito molusco que es saboreado por propios y visitantes.

Isabela

Isabela es la isla más grande del archipiélago, cuenta con 6 volcanes en total. Tiene playas de arena blanca, y entre sus sitios más llamativos está el islote Las Tintoreras, donde se puede observar pequeños tiburones de punta blanca. La Playa del Amor y Concha de Perla son lugares propicios para los visitantes que gustan del mar y la arena. Aquí una guía de viaje: http://bit.ly/2y825io

Su exquisita gastronomía, también a base de mariscos, es un verdadero deleite. En Isabela es posible degustar el ceviche de pescado, elaborado con productos propios de la isla.

Ubicado a 1000 km de las costas de Ecuador, Galápagos cuenta con 234 unidades terrestres emergidas (islas, islotes y rocas). Posee 2017 especies endémicas, entre vertebrados invertebrados y plantas. Condiciones que sin duda lo hacen un lugar único.

El Ministerio de Turismo invita a recorrer ‘el país de los cuatro mundos’ en este feriado de Semana Santa y enamorarse del archipiélago y Ecuador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído