Disfruta del "Festival Cero" del 11 al 14 de octubre

Puente del Pilar: ¡Escapate a Las Palmas de Gran Canaria!

Puente del Pilar: ¡Escapate a Las Palmas de Gran Canaria!
Festival Cero

El Puente del Pilar se celebra con música indie en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el 11 al 14 de octubre, tendrá lugar la tercera edición del Festival CERO, una cita musical que incluye once conciertos de destacados artistas y bandas con un marcado acento independiente dentro de la música nacional en uno de los extremos de la icónica playa de Las Canteras junto al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Contacto Travellers @monzonpaul

Entre los artistas invitados, el grupo granadino LORI MEYERS tocará por primera vez en Canarias, poniendo el broche final a los conciertos nocturnos del sábado 13 de octubre con una esperada actuación de la banda que cumple, además, en 2018 sus 20 años y que presentará su trabajo «20 años y 21 canciones».

Lori Meyers comparte cabeza de cartel con el ex ronaldo, COQUE MALLA, que visita el festival dentro de su exitosa gira Irrepetible y XOEL LÓPEZ, que regresa tras su concierto en la primera edición con disco nuevo y con banda, un formato en el que todavía no se le ha visto en Las Palmas de Gran Canaria.

También destaca la actuación de LA BIEN QUERIDA, uno de los talentos más claros que ha dado el pop indie español en la última década, por primera vez en Gran Canaria. Por su parte, ZAHARA mostrará su nuevo trabajo «Hoy la bestia cena en casa» con un formato electroacústico y LA SONRISA DE JULIA estrenará en la capital grancanaria «Maratón».

Los nombres canarios del cartel serán en 2018 la banda palmera AVERNESSUS y las grancanarias LAJALADA y NIMAÑANA, las tres con un nuevo proyecto bajo el brazo.

Festival Cero en familia y para todos los públicos
Esta tercera edición tendrá un día dedicado al público familiar, el domingo 14 de octubre, con ritmos y talleres para los más pequeños con entrada libre. Esta parte del programa singular del Festival refuerza la oferta turística y cultural de Las Palmas de Gran Canaria como un destino para todas las edades, algo que avala el Sello de Turismo Familiar que tiene la ciudad.

Desde las 12:00 horas, el domingo 14, las niñas y niños podrán meterse de lleno en el ambiente musical gracias a los talleres ‘Pintacaras Rock Star’, la divertida manualidad ‘Máscaras Calavera Rock’, el ‘Atelier del rock’, donde diseñar la propia guitarra rockera hecha de cartón o un espacio donde fotografiarse como autémticas estrellas: el ‘Kids & Roll Photocall’.

Dos de los integrantes del grupo La sonrisa de Julia -la banda que actuará la víspera- Marcos Cao y Raúl Delgado, se ponen al frente del proyecto BILLY BOOM BAND junto a la editora Julia Fernández Valdor para enriquecer la banda sonora de la infancia con propuestas musicalmente ricas, atractivas e inteligentes. Su actuación será a las 13:00 horas en el mismo escenario del anexo de la plaza de la Música. A las 15:00 horas, subirá al escenario la segunda banda de la jornada, la grancanaria LOS 600, con sus frescas versiones de éxitos del pop rock español de las décadas de los pasados 70, 80 y 90.

Una oportunidad para disfrutar del puente en Las Palmas de Gran Canaria

El festival Cero es una oportunidad para disfrutar del puente del Pilar en Las Palmas de Gran Canaria, un destino con una gran oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio para toda la familia.

Entre sus atractivos destacan la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo, un centro histórico con más de 500 años de historia, una gastronomía local diversa y muy rica y museos y centros culturales de primera categoría como el auditorio Alfredo Kraus, el museo ELDER de la Ciencia y la Tecnología o el nuevo acuario Poema del Mar.

Además, su temperatura primaveral durante todo el año convierte a Las Palmas de Gran Canaria en un destino ideal para cualquier época.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído