Viajes y placer

Lugares maravillosos: Las montañas de colores de Zhangye Danxia

Lugares maravillosos: Las montañas de colores de Zhangye Danxia
Zhangye-Danxia Wikipedia/ YubYub41

Al igual que su par en Perú, la montaña de colores Vinicunca, las impresionantes montañas de colores de Zhangye Danxia son conocidas por sus formaciones coloridas y de formas extrañas.

Con una superficie de 520 km², anteriormente fue parque provincial y zona turística. Se convirtió en parque geológico nacional en noviembre de 20111​. Conocido por sus montañas de colores, fue votado por los medios de comunicación chinos como una de las más bellas formaciones geológicas del relieve en China1​.

El relieve danxia (nubes rosadas) es el nombre que recibe un tipo de relieve de montaña en China, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010.

El parque está situado en las laderas septentrionales de las montañas Qilian, en los condados de Linze y Sunan, que están bajo la administración de la ciudad-prefectura de Zhangye, provincia de Gansu. Las principales áreas del relieve danxia están en los municipios de Kangle y Baiyin​.

El corazón del parque, el paraje pintoresco de Linze Danxia, se encuentra a 30 km al Oeste de la ciudad de Zhangye y a 20 km al Sur de la sede del condado de Linze. Es la zona más desarrollada y la más visitada del parque1​. Un segundo paraje, el de Binggou Danxia (冰沟), situado en la orilla norte del río Liyuan (梨园河), se inauguró oficialmente el 3 de agosto de 20143​. Binggou se extiende por una superficie de 300 km², y su altitud varía entre 1.500 y 2.500 metros sobre el nivel del mar3​. Una tercera área, el paraje de Sunan Danxia, se encuentra en Ganjun, al sur de Linze.

Zhangye Danxia es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son suaves, nítidos y tienen algunos centenares de metros de altura. Son el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años.

Ver esta publicación en Instagram

Bergjes loeren??

Una publicación compartida por Timo Schmieman (@timoschmieman) el 7 de Ago de 2017 a las 7:05 PDT

El resultado, similar a las capas de un pastel, está relacionado con la acción de las mismas placas tectónicas responsables de crear parte del Himalaya. El viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares, como son torres, columnas y barrancos, con diferentes colores, modelos y medidas​.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído