Calendario de las próximas fiestas patronales en España

Calendario de las próximas fiestas patronales en España
Sanfermines Pixabay

España es una tierra de fiestas. Una de las mejores maneras de conocer a los españoles es a través de sus carnavales, ferias y peregrinaciones que resultan ser una mezcla verdaderamente mágica de música, baile, comida y vino. Una vez que ha llegado el momento de las fiestas, ¡es en España donde mejor se hacen!

Estamos casi a mitad de año y se aproximan diversas fiestas patronales que no puedes perderte. Prepárate, busca disfraces originales y no dejes de ir a las siguientes celebraciones:

Sanfermines, Pamplona

Probablemente, el más popular en España. Se celebra en honor a San Fermín, el santo patrón de Navarra, y comienza cada año el 7 de julio. Se ha convertido en la fiesta española más reconocida internacionalmente, como una celebración de la carrera de toros en las calles de la ciudad vieja.

Esta espectacular fiesta tiene una sola regla de oro: vive y celebra la vida. Durante la cita, la población de Pamplona aumenta de 200.000 a más de 1.000.000 de personas. ¡Así que a correr!

Semana Grande de Santander

La siguiente cita tiene lugar desde el 19 hasta el 28 de julio, en Santander. Aquí disfrutarás de la popular Semana Grande en honor a Santiago Apóstol, cuyo día central es cada 25 de julio. Gastronomía, música, gitanillas y otros festejos tradicionales conquistan a locales y turistas.

Esta fiesta tiene fama en el resto del mundo y destaca el ritual del fuego, con el que se quema el mal y significa un resurgimiento de las cenizas.

Descenso Internacional del Sella

Cada primer sábado agosto -que este año será el día 4-, la ciudad asturiana de Ribadesella se convierte en un punto de referencia para el deporte, la cultura y el entretenimiento. Esta famosa fiesta implica el descenso del río Sella en un viaje de 15 km.

El evento de verano más importante de Asturias atrae a miles de participantes. Los turistas descubrirán un verdadero festival tradicional que lo tiene todo: objetos venerables como camisetas sin mangas o música folclórica de kepis y tiendas de campaña rurales, todas decoradas con hermosos collares de flores.

Feria de Albacete

Carrozas, manchegos y charangas se citarán desde el 7 hasta el 17 de septiembre en Albacete. Cada esquina de esta población sigue ganando fama cada año. Millones de personas visitan este sitio turístico para deleitarse con toros, artesanías y conciertos, entre muchas otras actividades.

Fiestas de San Miguel, Lleida

Es una de las ferias agrícolas más importantes del país y se celebra todos los años el 29 de septiembre en el Parc des Champs Elysées. En esta ocasión se realizan eventos artísticos, así como diversos espectáculos tradicionales, como bailes tradicionales de sardana.

Los personajes gigantescos llamados «gegants» presiden las fiestas y los famosos «correfocs» (fuegos artificiales de varios colores con hermosos dibujos), que iluminan las calles de la ciudad.

Fiestas del Pilar en Zaragoza

Desde San Miguel nos vamos a Zaragoza, donde entre el 5 y el 13 de octubre, se realizan las fiestas del Pilar en Zaragoza. Más de 150 conciertos son el punto central de esta popular fiesta. Flores y frutos protagonizan esta semana repleta de tradición española.

Fiestas para el próximo año

Cuando llegue el 2020 se inicia una nueva fase de fiestas en España para que todos disfruten al máximo. Anota en tu agenda de citas las siguientes fechas imposibles de pasar por alto:

  • Tamborada de San Sebastián (20 de enero).
  • Carnavales de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (fecha de Carnaval).
  • Fallas en Valencia (15-19 de marzo).
  • Peregrinación de El Rocío (22-25 de mayo).
  • Corpus Christi de Granada (11 de junio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído