Qué hacer en Castellón durante tu visita por negocios

Ayuntamiento de Castellón
Ayuntamiento de Castellón

Castellón es una ciudad amable, sencilla y con una amplia variedad de actividades para realizar, tanto si vamos con amigos, con la familia o incluso con compañeros de trabajo. Hoy nos centramos en algunos planes interesantes que podemos hacer en esta ciudad sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

Visitar el Mercado Central de Castellón y la Plaza Mayor

Una forma diferente y auténtica de meterse de lleno en la cultura y día a día de Castellón es visitando su Mercado Central. Es el centro de la vida comercial de la ciudad. Un precioso edificio que, además, se sitúa en un punto emblemático, la Plaza Mayor de Castellón.

Cuenta con más de 80 puestos en los que podremos degustar y comprar algunos de los productos típicos de la zona, desde frutas, verduras, carnes o pescados.

No es lo único que podremos ver en esta ubicación de la ciudad. También podremos pasear entre la Casa Consistorial así como la Concatedral de Santa María la Mayor, que es la iglesia más importante de toda la ciudad.

Visitar Parque Ribalta

Si quieres pasear por los jardines más importantes de la ciudad, debes dirigirte al Parque Ribalta. Su creación se remonta al siglo XIX y podemos contemplar una influencias románticas en su diseño. Un lugar que se creó para poder mostrar a los visitantes de la ciudad el creciente poder económico de Castellón de la Plana y que actualmente cuenta con ese aspecto señorial de jardín romántico inglés con una enorme variedad botánica.

Si vas de viernes a domingo, no te olvides preguntar por las actividades que se hacen en su interior, pues es zona de conciertos y reuniones para toda la familia.

El Castellón de la Guerra Civil

Que la zona de Castellón fue duramente castigada en la guerra civil se sabe. Muchas son las pruebas que encontramos, también en forma de visitas, como la de su refugio antiaéreo. Un espacio subterráneo que intenta mostrar la historia de la ciudad durante este episodio nacional. Recordemos que Castellón fue bombardeada en más de 40 ocasiones entre el 37 y el 38, por lo que había un gran número de estos refugios subterráneos.

Zona lúdica en costa

Además de las playas, hay zonas de ocio en la costa. Contamos con el Puerto Azahar, en el Grau de Castellón, a 4 km del centro.

Es un muelle que se ha convertido en una zona llena de restaurantes, bares de copas e incluso, por el día, un rincón para familias en el que encontrar zonas de juegos infantiles.

Esta zona se ha convertido en uno de los reclamos más importantes de Castellón, tanto en verano como en invierno. Además, no podemos olvidarnos que también encontrarás la Torre del Mar, un precioso monumento con unas vistas panorámicas de

la zona marítima realmente bonitas.

Alojarse en Castellón

Buscar alojamiento en Castellón no será complicado; y es que es una ciudad turística que, además, cuenta con núcleos de negocio que también hacen una realidad los viajes de negocio.

Tendrás muchas oportunidades, desde grandes cadenas hoteleras hasta hospedajes de calidad como B&B Hotel en Castellon. Sea como sea, hablamos de una ciudad bastante manejable, por lo que apostar por un hotel céntrico, nos asegurará grandes comodidades a la hora de movernos por ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído