Ya son 20 los muertos por un naufragio en la República Dominicana

Ya son 20 los muertos por un naufragio en la República Dominicana
. EFE/Archivo

Las autoridades dominicanas recuperaron hoy dos cadáveres del naufragio ocurrido el sábado en las costas del noreste del país, lo que eleva a 20 el número de víctimas mortales.

Los cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer jóvenes, que no han sido identificados y se encuentran en el hospital de la localidad Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor (este), dijo a Efe vía telefónica el director de la Defensa Civil de la zona, Luis Armando Frías.

La búsqueda, en la que participan miembros de la Defensa Civil, la Marina de Guerra, los bomberos y de la Guardia Costera de EEUU, fue suspendida al caer la tarde y se reanudará mañana, aunque, según ha adelantado Frías, existen pocas probabilidades de encontrar supervivientes.

El naufragio ocurrió frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) la madrugada del sábado cuando, de acuerdo a sobrevivientes, la embarcación, en la que más de 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

Hasta el momento, según fuentes locales, ocho personas han sido rescatadas con vida, aunque la cifra podría llegar a los 20 debido a que otras han sido recuperadas con vida, pero sus familiares no lo han comunicado para evitar su detención.

Informaciones de los guardacostas de EEUU cifran, no obstante, en once los supervivientes del naufragio.

Según testimonios de los supervivientes, los organizadores cobraron entre 30.000 y 40.000 pesos (770 y 1.025 dólares) por el frustrado viaje a la vecina isla de Puerto Rico,

Cada año miles de dominicanos tratan de alcanzar las costas puertorriqueñas para sortear su precaria situación económica.

En diciembre pasado tres personas fallecieron y decenas desaparecieron también en un naufragio ocurrido cerca de la playa de Matancita, en el noreste dominicano, cuando trataban de llegar a Puerto Rico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído