España celebra hoy el Día de Europa con el lema «Juntos somos más fuertes»

España celebra hoy el Día de Europa con el lema "Juntos somos más fuertes"
. EFE/Archivo

El Día de Europa se celebra hoy en España con más de un centenar de actos convocados en ciudades de todas las Comunidades Autónomas bajo el lema «Juntos somos más fuertes», con el que se quiere resaltar la necesidad de una mayor unidad entre los socios comunitarios en el actual contexto de crisis.

La jornada de hoy conmemora la declaración pronunciada por el estadista francés Robert Schuman el 9 de mayo de 1950 en favor de una Europa unida.

El programa de eventos organizados en numerosas ciudades abarca charlas, talleres informativos, conferencias, actividades infantiles y reparto de material divulgativo.

El eslogan escogido este año de «Juntos somos más fuertes» pretende transmitir un mensaje en favor de actuar unidos en el actual contexto de crisis, según informa la Oficina de la Unión Europea (UE) en España en su página web.

Esta delegación invita a todos los usuarios de las redes sociales a utilizar la etiqueta #DiadeEuropa para expresar sus opiniones sobre esta conmemoración.

En Madrid, representantes de las instituciones europeas participarán en el acto institucional, en el que se izará la bandera europea que ondea de forma permanente en la Glorieta de San Vicente.

Tanto en la delegación de la UE en Madrid como en la de Barcelona habrá también recepciones con la asistencia de diversos cargos políticos.

El PSOE ha organizado en su sede de la calle Ferraz un coloquio con jóvenes europeos para conmemorar el Día de Europa.

La vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, presentará la declaración institucional redactada por este partido con motivo de la conmemoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído