SALAH ABDESLAM ES BUSCADO POR LAS AUTORIDADES

Una cámara de seguridad grabó la sonrisa de uno de los terroristas 24 horas antes de la matanza

Se ve como el día anterior a los atentados cruza un paso de cebra situado frente al restaurante Le Carillon

Una cámara de seguridad grabó la sonrisa de uno de los terroristas 24 horas antes de la matanza
Salah Abdeslam.

Salah Abdeslam es el hombre más buscado desde que las autoridades francesas y belgas emitieron una orden de busca y captura contra él por los atentados de París. El joven de 26 años, nacido en Bélgica pero con nacionalidad francesa, fue responsable de la muerte de 38 personas tras tirotear a varios comensales de algunos restaurantes de la capital parisina.

De momento la única imagen que había de él era la emitida por la Policía pero una cámara de seguridad, situada frente al restaurante Le Carillon, donde murieron 15 personas, captó el dia anterior (12 de noviembre de 2015) al de la masacre a Salah caminando tranquilamente y sonriendo a la cámara.

El presunto terrorista cruza el jueves 12 de noviembre de 2015 un paso de cebra enfrente de Le Carillon. Salah mira a cámara y sonríe, por lo que se da por hecho que el huído sabía donde estaba situada.

24 horas después, pasadas las 21 horas del viernes 13 de noviembre, Salah, junto a otros dos terroristas entre los que se encontraban su hermano mayor, muerto en los atentados, comenzaron a disparar a cara descubierta a los clientes del restaurante citado y a los de Le Petit Cambodge. Después continuaron su acción asesina en el Café Bonne Bière y en La Belle Equipe, causando un total de 38 muertos.

Salah Abdeslam consiguió huir, no así sus socios, que se inmolaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído