RSF denuncia que el régimen se niega a aceptar la visita del relator especial de la ONU

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado este martes en un comunicado que el régimen iraní se ha negado a aceptar la visita del relator especial designado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ahmed Shaheed, al tiempo que ha criticado que continúe arrestando a periodistas.

La ONG ha asegurado que la República Islámica ha seguido practicando «detenciones arbritrarias» y ha arrestado en las últimas semanas a tres periodistas (una directora de documentales, una fotógrafa deportiva y el editor de una revista literaria del norte del país), además de a una internauta defensora de los derechos de las familias de los presos políticos ejecutados en la década de 1980.

«Reporteros Sin Fronteras lamenta el constante deterioro los Derechos humanos en Irán», ha subrayado la organización no gubernamental.

«Seguimos asistiendo al fallecimiento de detenidos y activistas de manera sospecha; a malos tratos en varias prisiones, en especial de Evin y Shahr Rajai; y al peligro que corren los presos de conciencia y las familias de muchos de los detenidos», ha afirmado, en una carta que ha dirigido al relator especial de Naciones Unidas.

Reporteros Sin Fronteras ha emplazado a las autoridades iraníes a «cooperar con Naciones Unidas» y a «facilitar la visita del relator especial «sin tratar de imponer condiciones». «La comunidad internacional debe presionar a las autoridades iraníes para que acepten sus prerrogativas», ha concluido.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído