Erdogan promete que el Ejército mantendrá su espíritu de unidad

ESTAMBUL, 29 (Reuters/EP)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido que las Fuerzas Armadas seguirán cumpliendo con su deber con un espíritu de unidad pese a la dimisión este viernes de la cúpula militar.

Cuatro altos mandos, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Isik Kosaner, anunciaron este viernes su salida, según el propio Kosaner en protesta por la detención de militares. «Se me hace imposible seguir en este puesto porque soy incapaz de cumplir con mi responsabilidad de proteger los derechos de mi personal», ha alegado, en unas declaraciones recogidas por el periódico ‘Hurriyet’.

Erdogan ha reaccionado en un comunicado difundido por su oficina en el que ha reiterado que el Ejército mantendrá su unidad y en el que ha nombrado ‘número dos’ de las Fuerzas Armadas al hasta ahora jefe de la Gendarmería, el general Necdet Ozel, que también pasará a liderar el Ejército de Tierra.

El primer ministro también ha aclarado que no hay cambios en la convocatoria de la reunión del Consejo Militar Supremo prevista para el próximo lunes. Dicho foro debe resolver los ascensos en las Fuerzas Armadas.

El Gobierno ya vetó en su momento la decisión del Estado Mayor de ascender a más de 40 de altos cargos encausados por su presunta participación en el caso Balyoz o Sledgehammer, en referencia a un supuesto golpe de estado militar desbaratado en 2003 y por el que están siendo juzgados casi 200 oficiales.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído