No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La verdad fue asesinada y se gobierna con la mentira

La verdad fue asesinada y se gobierna con la mentira

Así es hoy y así fue siempre; los pueblos como rebaños de ovinos, se tragan lo que les echen y como además siempre estamos indefensos, puesto que ya se preocupan los que gobiernan de quedarse con las armas en exclusiva; las “justicias” no gozan de lo que se blasona de independencias necesarias; pues al final empiezan a acumularse “basuras de todo tipo” y así hasta que surgen “las guillotinas y similares”; se eliminan a los culpables, para al final, que surjan otros similares, que reemprendan el mismo o peor sistema y así hasta el infinito. “Es lo que me dice la Historia de la Humanidad, el resto son capullos de Alejandría que en realidad ni lo son siquiera”.
Al final se establecen grupos de vividores, y en los que todos van a vivir “con el sudor del de enfrente” y de los bienes públicos, que los produce siempre el que de verdad los trabaja y acumula; todo lo demás son mentiras y seguir barajando una enorme baraja de “naipes marcados”, que emplean solo los ventajistas y tahúres que nos explotan, “con corona o sin corona, con sotana o sin sotana, con credos políticos, laicos o religiosos y empujados por sus panzas y sus bolsillos, que es lo que imperó siempre y sigue imperando, por mucho que quieran disimularlo”; por ello vamos como vamos y siempre acabamos mal o peor.

Ya pasan cosas delirantes como ha ocurrido ahora en España, donde una política de altura, “roba distraídamente dos botes de afeites para su dura faz y la cogen infraganti, con un video teniendo que pagar los cuarenta euros de su importe y pasar por el que debiera ser el gran bochorno, que por lo visto, ni sintió ni siente”; lo que tampoco va a servir para expulsarla de los muchos cargos que controla, puesto que lo del “ejemplo al pueblo”, eso son “pollas en vinagre”, que diría mi abuela, en aquellos estados de enfado impotente que la pobre sufrió muchas veces.
Sobre las mentiras de ahora mismo, en el ya famoso “Disparate Económico, de D Roberto Centeno”, nos dice cuanto sigue:
“Y frente a estos hechos, sin un solo dato que lo sostenga, el presidente de la AIReF afirma que «cuando uno mira las incertidumbres y mira los márgenes [presupuestarios], esto es razonable y manejable y no deberíamos crear una angustia innecesaria en toda la población». Solo Cristóbal Montoro, en su reciente entrevista afirmando que “estamos viviendo el mejor momento económico de nuestra historia”, supera en mendacidad estas afirmaciones. ¿Acaso ha explicado Escrivá que por cada euro del triunfalista crecimiento que proclama hemos necesitado siete de endeudamiento —646.000 millones de euros de incremento de deuda entre 2011 y 2017 para un crecimiento del PIB de 93.000 millones—, y que esto no es salir de la crisis sino caminar hacia la suspensión de pagos?
¿Acaso han explicado una sola vez que la deuda recogida en los Presupuestos Generales del Estado, que es la utilizada por Gobierno y medios de comunicación, es una convención contable de Bruselas que no recoge toda la deuda, y que esta en realidad, según el Banco de España, sería el 137,8% del PIB oficial y no el 98,3%? Por no hablar de que si hablamos del PIB real, la deuda equivaldría al 167%, ya que el PIB oficial viene siendo manipulado sin pausa desde febrero de 2008. ¿O es que esto tampoco lo sabe? La vulnerabilidad más grave que tienen nuestra economía y el sistema financiero es la gigantesca burbuja de deuda. Jamás en la historia de un país se ha producido tan brutal crecimiento de la deuda. ¿Cuándo han explicado a los ciudadanos que somos el único país de la Unión Europea que todavía mantiene un déficit primario cuando ya no lo tiene ni Grecia?
Incumplimientos flagrantes
Resulta sencillísimo engañar en sede parlamentaria a “la clase política más ignorante de Europa” (‘Der Spiegel’ ‘dixit’) con dislates como “cuando uno mira lo que hay detrás de cada hipótesis, ve que la incertidumbre es enorme, y no hay derecho a transmitir que esto va a ser la ruina. Porque esto no es verdad, no es verdad, y con ello asustamos a una parte de la población que ya por su edad está inquieta». Es decir, el presidente de la AIReF no sabe si el hecho de que los intereses de la deuda pasen de 30 a 60 o a 90.000 millones al año es malo o bueno. Y por no saber, ni siquiera sabe si cuando, a fin de año, el BCE deje de comprar deuda será bueno o malo para conseguir los más de 200.000 millones de euros al año imprescindibles para la refinanciación. Y a pesar de la millonada que nos cuesta, no sabe que pasa y, como no sabe, afirma que “no hay derecho a inquietar a la gente”.
Pero es mucho peor si cabe. ¿Acaso ha explicado el presidente de la AIReF, una sola vez, lo que constituye el corazón mismo de la sostenibilidad de las cuentas públicas? ¿Ha explicado acaso el desastroso efecto de un modelo territorial disparatado, imposible de financiar —e intrínsecamente corrupto—, que representa un despilfarro anual de 100.000 millones de euros, y que será la ruina de España? ¿O un diseño institucional donde la legislación no es neutral y tiende a favorecer escandalosamente a las grandes empresas? ¿Se ha molestado siquiera en cuantificar dónde nos ha llevado el régimen oligárquico y corrupto del 78, que nos ha empobrecido como nunca antes respecto a los países de nuestro entorno? ¿De una renta per cápita del 83% de los nueve países centrales de Europa al 71% hoy? ¿De un modelo productivo donde la industria era el 36% del PIB a otro donde es menos del 15%? ¿De una presión fiscal sobre la clase media y trabajadora que ha virado del 10% al 48%?”
Y este es “el carnaval de los tontos y listos, o la ópera bufa, de la sociedad o sociedades actuales, donde en general, todos mienten, todos se aplauden ruidosamente, pero todos “hacen sus negocios” y viven como “dioles”, mintiéndonos todo lo que quieren, puesto que son los dueños indiscutibles de todos los resortes del poder, de unos sistemas, tan tiránicos como siempre y donde nadie va a responder de nada, puesto que “todos están manchados con ese aceite o grasa apestosa cual es la mentira que va destruyendo a unas sociedades que en realidad no lograron serlo nunca y cuyo final, antes o después será el desastre ya incontenible”.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído