No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 221

Pensamientos y reflexiones 221

Tristemente… “todo seguirá igual o peor”: Es lo que “me dice” mi intuición; y viendo, “el discurrir del mundo a lo largo de mi ya larga vida”. “Lo reflejó Lampedusa en “El gatopardo”, en su lampedusiana afirmación”… “Cambiemos algo para que no cambie nada”; y acertó plenamente.
En general, todo el que administra algo y con argucias o sin ellas, al final, “mete mano en lo que no es suyo” y roba lo que puede; (“y el robar no es solo dinero y bienes, se roba mucho y de muchas maneras diferentes, quede ello bien claro”); los políticos mucho más y… “sálvese el que pueda”. El mundo se ha estructurado, no “en ganar el pan con el sudor de la propia frente, sino muy al contrario, con el sudor de los demás”; y es claro que así los desastres “menores y mayores”, son “el pan nuestro de cada día”; y al final, se van acumulando estos y terminan en los “grandes desastres” en que siempre y hasta aquí, ha terminado la Humanidad; de ahí mi titular de hoy que en sí… “lo dice todo”.

¿Cómo marcha la política en España? Pues similarmente a como marcha en gran parte del mundo (“y no digo todo el mundo, por reservar algunas excepciones que puedan existir, sin mácula de pudrición”).
Todos o la gran mayoría que arriban a ella, lo hacen para hacer su negocio, enriquecerse o como mínimo, asegurarse una vida cómoda “a costa de los demás”; también la mayoría que “militan en política”, es por cuanto nunca hicieron nada (muchos ni lo intentaron) o son fracasados, que recurren “al nuevo oficio”, por cuanto en el mismo “no se arriesga nada y sólo se necesita paciencia y saber hacerle la pelotilla al superior, para agarrado al mismo, ir escalando puestos a los que muchos llegan sin aún haber soñado nunca en ellos”; y lo estamos viendo en nuestro propio entorno, donde “individuos que nunca dieron un palo al agua”, terminan ostentando un mando y teniendo acceso a cantidades enormes de dinero, que no saben administrar; sencillamente porque nunca aprendieron a ello.
De ahí la gran sentencia del sabio chino (Confucio)… “Que nadie, que no sepa administrar su casa y sus bienes, entre en política; y nunca, dejarlo que mande en hombres” (Cito de memoria pero el sentido de la sentencia es éste).
La política se ha terminado por estructurar en “ejércitos de arribistas o mercenarios y donde la vocación no existe; sólo los intereses individuales de cada cual y el que como sea; y por lo que sea, siempre va a lo suyo”; y jamás piensa en el interés del conjunto que dice administrar, si es que llega a ello; sólo van como las moscas a la miel; “entendiendo que la miel para el político es el dinero público, que como dijera “Carmen Calvo ”, hoy vicepresidenta del Gobierno, no es de nadie”, lo que pese a esa terrible declaración, ha seguido viviendo de “ese dinero” y al final llega a ese puesto ya indicado, que indudablemente no merece, puesto que; dicho “aquel dicho”; debió ser expulsada de la política y de por vida. (De mi artículo 13-09-2018).

¿Qué hacen alcalde concejales y subalternos?: Es lo que nos preguntamos en mi ciudad desde hace “la tira de años”; y como al parecer, ésta es “una enfermedad que afecta a infinidad de otras”; dónde en general, la mayoría o cantidad muy importante, “cada cual hace lo que le sale de los guevoncios”; y sólo se preocupan de sí mismos y del puesto que ocupan; siempre “comadrejeando”, para ascender a otro mejor y cobrar más, que es lo que les importa a la mayoría de políticos, que como los califiqué, “son de panza y bolsillo”; hay que resaltar todo ello, para ver si de verdad nos demuestran, que están a nuestro servicio, como prometen en elecciones; o muy al contrario es que nosotros los contribuyentes fuera de la política, somos los que “estamos condenados a estar al servicio de ellos”; por lo que la realidad sería que, ni por asomo somos ciudadanos, sino que por al contrario, somos servidores de ellos, súbditos y “camino de esclavos”. Si bien “algunos” (no todos) vienen cuando necesitan nuestro voto y llegan hasta pedírnoslo “en la puerta” de nuestras viviendas; pasada la euforia de las nuevas elecciones, desaparecen y cada cual, se “apoltrona” en su muy cómodo sillón y se olvidan de las obligaciones que contrajeron con el cargo (“olvidan totalmente qué cargo viene de carga”) y la mayoría y como decimos aquí; “no hacen ni el huevo”; y como tampoco se preocupan de organizar a sus subalternos, pues estos y viendo lo que hacen “sus jefes”, les siguen fielmente en todo, hasta en “no dar golpe”; y dejan los intereses comunes, en manos “del viento”. Es claro que por ello, los intereses oficiales y que son públicos y nos pertenecen a todos, en mayoría, “dan asco”; salvo en el capítulo de recaudaciones de impuestos, donde se esmeran al máximo, puesto que lo principal es el que llegue dinero, para pagar a tanto parásito y nepote, como existen en “el chollo” que siguen siendo, gran parte de las actividades denominadas públicas, pero los que muchos consideran como propias y en ellas simplemente ejercen, “el viejísimo derecho de conquista”… y mientras el resto (o sea el común de la gente) a pagar y a no tener ni donde refugiarse; puesto que los políticos denominados de “la oposición”; en realidad de lo que se preocupan es de “derrocar” a los que manejan “estos negocios” y llegar a los mismos, para hacer lo mismo o peor, que lo hacen, los que con tanta fuerza critican.
Y digo esto último por cuanto “si malo es enero peor fue febrero”; que es lo que venimos padeciendo los españoles desde ni sabemos el tiempo, los que seguimos vivos… y si “preguntásemos a los muertos, seguro que dirían lo mismo”.
(De mi artículo de igual titular: 29-08-2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído