No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 239

Pensamientos y reflexiones 239

Guarros y cerdos en mi ciudad:
Éste Jaén que es corto hasta de nombre… como le “canta el triste poema que le hice ya hace muchos años a mi propia tierra madre”; aparte de ese silencio atroz tanto de los que mandaron y mandan, como al del siempre “sojuzgado pueblo o masa habitante del mismo”; ahora se ve y cada vez más, inundado por la suciedad o mierda que ni los propios cerdos aguantan; puesto que el cerdo en libertad busca su propio aseo y cuido corporal, cosa que desde luego en “la cochiquera o zahúrda”, el animal no puede, ya que sus propietarios, lo obligan a permanecer en ella junto a sus deposiciones; y de ahí le viene al animal lo de haber sido tratado desde siempre, como “guarro o sucio en demasía”.
Aquí en mi ciudad no “andan sueltos los cerdos de cuatro patas, pero sí los de dos y de todas las edades, amén de los que de fuera nos lleguen y que no han de faltar”, por la profusión de suciedades que inundan la capital, cuya catedral (bellísima) tratan de situarla como “bien mundial”; pero el conjunto capitalino, ya fue declarada como las más sucia de toda España, la más endeudada del país, y va camino de ser la más decadente, por cuanto de despoblación soportamos cada año; y es por lo que pasear por ella, a los que de verdad la queremos, es un martirio diario.
Es cuasi inenarrable la cantidad de “cerdos y marranos” que han de pulular por esta “sucia villa” (aunque es capital de provincia); y lo puedes ver tu mismo si te fijas no sólo en los detritus, que encuentras a tu paso, en calles, aceras, alcorques del poco arbolado que encuentras; en las jardineras y jardines y hasta en las propias puertas de “algún o algunos organismos oficiales”, donde y como no dejan fumar dentro, los adictos al tabaco, cada dos por tres, salen a fumar a la calle y “siembran el entorno de colillas de cigarro”.
Encuentras igualmente en todos esos lugares y otros que no recuerdo ahora, botellas y latas de cerveza y refrescos ya vacías, vasos de cristal o de plástico (algunos medio llenos de la bebida adquirida); envolturas de caramelos, de chicles y las mil “chucherías” que se venden para chicos y grandes; envueltas de toallitas o incluso pañales de bebé con sus “olorosos contenidos”… y hasta algún condón que yo he visto, en el asfalto de alguna calle por la que he pasado; siguen chicles pegados en cualquier bordillo público, caramelos tirados y todo lo que usted pueda imaginar que consume “el mono humano y sus crías”, que mal educadas como el adulto, lo van tirando todo por doquier. (De mi artículo de igual titular: enero 2019)

MENÚ PANTAGRUÉLICO… ¿Y CON QUÉ DINERO PAGADO?: Si no hubiese tanta penuria en España, quizá sería pasable la noticia que abajo (indico) ha sido publicada; pero ello es inexplicable, salvo que los comensales sean costeados por una riquísimo “jeque del petróleo, dueño de minas de diamantes, o presidente de un gran banco que espera contrapartidas en negocios acordes con el dispendio a pagar”; puesto que en este mundo, “nadie da nada a cambio de nada y sobre tal ágape de mesa y mantel, han de estar entre medio negocios o favores que ni imaginar podemos”; por tanto dejemos que la imaginación circule libremente. ¿Qué explicación tiene lo que la noticia afirma? Veamos.
“Un incidente de tráfico frente al restaurante Ciriaco de la Calle Mayor entre los escoltas de un coche oficial y un conductor ha servido para poner al descubierto una comida pantagruélica, cuyos comensales habrían preferido mantener en el anonimato. El pasado 16 de octubre, Ángel Acebes, exministro del Interior y exsecretario general del PP, almorzaba en el reservado de una peña gastronómica de Madrid con Manuel Marchena –presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo–, Pedro Calvo –ex responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid–, Alfonso Carrascosa –propietario de Legalitas , que reside en Miami–, y otra persona sin identificar. Poco después el juez Ruz decidía imputar a Acebes por la compra de un paquete de acciones de Libertad Digital con dinero de la supuesta ‘caja B’ de Génova. Sobre la mesa: una fuente con casi dos kilos de angulas, otra de percebes y una botella magnum de Petrus que cuesta más de 2.000 euros. Y de plato fuerte, un descomunal chuletón de Ávila por barba. Nada como un buen vino francés para aliviar las penas”.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2014-11-03/la-pantagruelica-comida-de-acebes-poco-antes-de-su-imputacion_434066/
(De mi artículo de igual titular: ver en mi Web – Noviembre 2014)
NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente. (7 MAYO 2019) Supongo que al resto de habitantes del planeta les importa lo mismo que a nosotros los españoles.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído