No más Mentiras

Antonio García Fuentes

De aquellos «polvos» vinieron estos «lodos»

De aquellos “polvos” vinieron estos “lodos” (1)

Una inmensidad de “monos humano aún siguen peor que, los primeros que dicen que bajamos de los árboles de las primigenias selvas antediluvianas”. He titulado así, cuando la realidad es la siguiente y que no diría nada más que la verdad… “De aquellas atrocidades que cometieron en la terrible guerra civil española, que en realidad fue una continuidad de muchas otras anteriores»… aún hay canallas imperdonables, que quieren “hacer leña”, para abrasar a tontos e idiotas, que influidos por “la hoguera demagógica”, sigan a estos canallas (reitero) que sólo pretenden lo más burdo que cualquier inteligente rechazaría, o sea y más claro, “llenar con ello sus panzas y sus bolsillos”; tristemente mi país sigue, “abundantísimo en monos de estas especies”; y es claro que así nos va; y esto no hay gobernante que lo cambie, sencillamente, porque ninguno lo intenta.
Ruego pues, que lean y mediten lo que a continuación va escrito puede que “sirva para algo a algunos o quizá a muchos”; aunque lo dudo.:
******************************
“Ahora la Diputación de Badajoz quiere arrebatarme a mí y a todos los familiares el único recuerdo que tenemos de nuestros seres queridos asesinados: sus preciosas inscripciones fúnebres. Sus nombres y apellidos.
Ojalá fuera una pesadilla, pero esto nos está pasando. Por favor, ayúdame a preservar el recuerdo de nuestros familiares para poder seguir yendo cada año a ponerles unas flores y recordar el mal que hace el odio a la sociedad:
Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de Diputación de Badajoz: NO destruya las inscripciones fúnebres de la matanza de Campanario
Entre las víctimas se encontraban padres de niños con los que me encuentro ahora mismo escribiendo juntos estas líneas. Permíteme decirte, con el corazón roto, que también se encontraban dos tíos míos a los que nunca pude conocer, e incluso sacerdotes y seminaristas que están en proceso de beatificación. No permitas que me arrebaten su memoria y su recuerdo. Gracias, de verdad
F. Javier Morillo-Velarde, familiar de las víctimas de Campanario y todo el equipo de HazteOir.org
***********************************
NOTA IMPORTANTE: Lo arriba copiado es parte de un comunicado, que recibo de “HazteOir.org”; el 13 mayo 2021; lo comprendo y firmo lo que piden, pero trasladándolo a “mis canales”, le añado lo que sigue, puesto que “todo esto ya es HISTORIA Y COMO ELLO HAY QUE ASUMIRLO”; “lo demás lo entenderán cualquiera que no sea idiota de nacimiento”: gracias. AGF
A mi padre y vil mente, puesto que simplemente, era un intelectual pacífico; lo fusilaron los «hotros»; pero y desde muy joven, supe asumir aquellas desgracias, ya sin solución, y que lo mejor era «asumirlas a pesar del dolor»; y procurar difundirlas, no para aumentar odios, venganzas y rencores, sino, para lo que en realidad deben servir, O SEA PARA QUE NO SE REPITAN; lo horrible es que aún hoy, casi un siglo después; SIGA HABIENDO CANALLAS INCALIFICABLES QUE QUIERAN REMOVER TODO ELLO Y SÓLO EN BENEFICIO PROPIO, QUE NO ES OTROS QUE «SU PANZA Y SU BOLSILLO»: Amén


NOTAS INDICANDO DE DÓNDE VIENE ESE “FAMOSO DICHO”
(1) Se trata de una expresión que tiene una antigüedad mínima de seiscientos años, debido a que las primeras constancias escritas datan de mediados del siglo XV, apareciendo mencionada en la obra ‘Refranes que dicen las viejas tras el fuego’ de Íñigo López de Mendoza y de la Vega (marqués de Santillana), en la forma ‘Con esos poluos se fizieron esos lodos’ y, pudiendo observar, que con el paso del tiempo se ha ido transformando la locución. En el ‘Libro de refranes y sentencias’ de Mosén Pedro Vallés (1549) aparece recogida como ‘De aquellos poluos se hizieron aquellos lodos’ y, un siglo después, por Gonzalo Correas en el ‘Vocabulario de refranes y frases proverbiales’ (1627) como ‘De aquellos polvos se hicieron estos lodos’ y ‘De estos polvos vinieron estos lodos’.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído