No más Mentiras

Antonio García Fuentes

¿Ésto no es robar el dinero público masivamente?

¿Esto no es robar el dinero público masivamente?

Aun cuando la horrible historia del denominado “mono humano” (que no sapiens de nada positivo en gobiernos dignos de así ser denominados) y acordándome hoy del, ¡Ay de los vencidos! Del bárbaro Breno, que ante las quejas de su expolio, aún se consideró “generoso”, porque ante la protesta de aquellos expoliados habitantes de Roma, les dijo, que “aún les dejaba la vida”. Acordándome de otro personaje de la historia, lo que dijera siendo el rey… “POLÍTICA Y JUSTICIA: «La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros». La política se creó para «legalizar» la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.); y “viendo, oyendo, o leyendo lo que hoy se publica”, resulta que seguimos estando, “más o menos en aquellas épocas, en que aún faltaban siglos para que naciera Cristo”. Eso sí, “con ordenadores maravillosos y con viajes a la Luna y a Marte”; pero en lo esencial, el “mono” sigue igual o peor que cuando dicen que bajamos de los árboles; lean lo que sigue y que acabo de leer yo… y luego opinen lo que quieran:


“Los Presupuestos Generales para 2021, elaborados por el Ejecutivo tras varios años de prórrogas continuadas, son los más expansivos en la historia del gasto público con la ayuda de la espectacular inflación de asesores y ministerios. Es la consecuencia, en plena contracción económica y laboral, de la creación de una estructura administrativa desconocida hasta ahora en el primer Gobierno de coalición (PSOE y Podemos) con personas procedentes en muchos casos de los propios partidos que lo conforman o de compromisos particulares. Se trata del personal de confianza que se elige por ‘enchufe’ (cesa cuando sale el alto cargo que le ha nombrado), que no ha realizado prueba ni oposición alguna y que no concurre en una valoración de méritos académicos o profesionales. Es más, no se conocen sus nombres (no son públicos), es el secreto mejor guardado, ni sus condiciones económicas. El Gobierno se ha gastado 17,5 millones de euros en los tres primeros meses del año en abonar la nómina que recibe el ejército de asesores de que dispone frente a los 14,6 millones liquidados en el mismo periodo del ejercicio anterior y, por ejemplo, los 11,7 millones utilizados en 2018 cuando el PP estaba aún en La Moncloa. Este repunte supone un nuevo récord en el gasto del personal contratado a dedo en este periodo en términos absolutos (unos tres millones más) y también en términos relativos ya que crece casi un 20% (19,4% exactamente)”.
• El Gobierno tiene 1.200 asesores contratados a dedo, la mayor cifra de la democracia
• El Gobierno eleva a 67 millones el gasto en asesores para rescatar
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/gobierno-pedro-sanchez-asesores-contratados-democracia_0_1410159412.html (Entren aquí y lean el resto)


Es por lo que he titulado como lo he hecho; y acordándome de que por ejemplo, hay un pantano lleno de agua pura, cerca de Motril, al que a pesar de llevar diez años o más lleno en su capacidad, “se les olvidó a los del gobierno que sea”; dotarlo con las canalizaciones necesarias, por las cuales se regaría, una de las tierras más productivas de España y en la que por conseguirse “frutas tropicales”, son únicas en toda Europa. También y no muy lejos de allí, en la provincia limítrofe (Jaén) existe otro pantano en iguales condiciones, éste dedicado a regar, “una parte importante del mar de olivos”; donde se produce el único aceite natural (el de aceituna) que existe en el planeta, y el que se exporta contribuyendo al “imposible” equilibrio español, en sus relaciones comerciales con el extranjero. Y ello ocurre, por “cosillas así”, o sea que el dinero que tiránicamente ya nos sacan a los indefensos contribuyentes, los políticos los dedican en gran medida, a mantener parásitos que nada aportan a “la riqueza nacional”. ¿Cuántos casos similares o de primera necesidad hay ahora mismo en España, que no se hicieron ni hacen “por falta del dinero que otros tiran o roban? ¿Hay algún político que inicie su estudio?


¿Y para equilibrar todos estos desastres, que el más tonto considerará delitos de los más graves que se cometen en un país, no existan leyes ni jueces o fiscales, que controlen todos estos desastres, antes de que se produzcan?


¿Podemos creer en algunos de los políticos que han gobernado España en las últimas décadas, “que ya son muchas? ¿Qué podemos esperar en el futuro, si es que de verdad España tiene futuro, ante tanto “robo de dinero”, llámenlo como quieran? ¿Pero qué otra denominación tienen estos hechos reales y efectuados con premeditación y alevosía máxima?


Actualmente la quiebra es de tal envergadura que “cada españolito que hoy nace, ya viene cargado, con la horrible deuda PÚBLICA, alícuota, de un millón de pesetas”, como acabo de oír en un noticiario que ha dada una emisora que transmite en ámbito nacional. Y toda esta ruina se la debemos a un ejército de políticos que ni supieron, ni saben gobernar España. Asombroso, horrible, ¿o cómo calificar todo esto?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído