No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La lucha, la guerra y el cobarde gobierno

La lucha, la guerra y el cobarde gobierno

Todo bicho viviente en este mundo (“y el mono humano somos un bicho más”) está sujeto a una “lucha continua”, simplemente para poder vivir; esa es la “ley Universal”, la que inexorablemente nos rige a todos; y en ello ni se piensa individualmente y menos, “se les pasa por sus obtusos caletres a la pandemia de políticos que hoy mangonean a todo el planeta”; dónde el último gobernante que para mí, fue el más digno, de todo el siglo veinte, fue, Winston Churchill; puesto que fue el que más arriesgó, en los momentos más difíciles, y logró la victoria completa.


En definitiva; aquel ejemplo “mundial”, es el ejemplo y el camino a seguir, por cualquier individuo, el que individualmente tendrá que tomar decisiones, cruciales a lo largo de la vida, en las que puede triunfar o fracasar, pero, “esa es la vida”. Los cobardes políticos que no han sabido “luchar” con el virus chino (“cosa que los chinos y como padres del virus sí lo hicieron y triunfaron”) se contagiaron con un miedo que nunca debe tener, el que se atreve a “gobernar hombres”; y en vez de estudiar a “los chinos y su hacer”, se dedicaron a transmitir sus impotencias, miedos y terrores, a sus indefensos gobernados; y el resultado es “la catástrofe mundial que hoy padecemos la mayor parte del planeta; salvo los chinos, que seguro se están riendo de todos los demás, aparte de haber conseguido un negocio inmenso, que es lo que, seguro, pretendieron cuando “lanzaron el virus” a todo el planeta; produciendo un nuevo tipo de “guerra”, que aún no se ha clasificado así, pero que para mí, es una guerra más; y de las más perversas que ha inventado “el mono humano”; por todo ello es hoy China, la indudable primera potencia (“material”) de este podrido planeta, que hoy lo está, en grado de descomposición; o pudrición tan grave, que desde luego, los que dicen gobernar, ni lo aceptarán, ni lo reconocerán nunca; sencillamente, porque todos ellos y en “su parte alícuota”, son los culpables de la muy decadente situación actual.


Y aunque me preocupa el planeta, “como ciudadano del mundo” que hace tiempo me considero; pero por lógica, me preocupa más, “mi casa y mi país”; y por ello reflejo lo que aquí ha ocurrido, que más o menos (seguro) está ocurriendo en todos los demás; puesto que “la epidemia o pandemia”, no es la del virus chino, sino “la otra” y a la que no se le ha puesto aún nombre. Veamos:


“La crisis fulmina 90.000 empresas en España desde el inicio de la pandemia: El tejido productivo español es más vulnerable porque un 97% de las empresas son pymes, y el 35% solo tienen un empleado. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/cierre-empresas-espana-coronavirus.html El impacto económico del coronavirus se ha cebado con las pequeñas empresas de este país, muchas de las cuales han tenido que bajar la persiana. A término de abril -último dato disponible de la Seguridad Social-, España cuenta con 89.351 empresas menos de las que había a cierre de febrero de 2020, el último mes antes de que irrumpiera la pandemia en nuestro país y de que el Gobierno decretara el estado de alarma y el confinamiento domiciliario. Las pymes lideran la destrucción de empleo con un 83% de los despidos desde febrero. El Banco de España prevé que las empresas insolventes crecerán entre un 4% y un 8%. La destrucción de empresas se ha producido principalmente entre las pymes y, dentro de ellas, en las microempresas. De las casi 90.000 empresas que han cerrado, 52.344 tenían solo un trabajador; 20.639 tenían sólo entre dos y cinco empleados; y 15.219 tenían entre seis y 50 trabajadores. El saldo de las compañías de mayor tamaño no ha sido tan negativo. En estos quince meses se han cerrado 689 empresas de entre 51 y 100 trabajadores y se han destruido 518 compañías de entre 101 y 500 empleados.
El único grupo que ha crecido ha sido el de las grandes empresas de más de 500 trabajadores, que ha sumado 58 compañías desde febrero del pasado año. Esto es así no tanto porque se hayan instalado muchas nuevas empresas en el país, sino por el hecho de que las grandes compañías son las que han tenido mayor capacidad de crear empleo: al contratar personal, algunas de las que estaban clasificadas en el grupo de 250 a 500 trabajadores han pasado a ser consideradas de más de 500 empleados. La mayor parte de empresas que han cerrado son pequeñas porque precisamente son las que han experimentado la mayor caída de ventas y facturación y, por tanto, las que han tenido más necesidad de liquidez y han acabado por ser insolventes debido, además, a sus mayores dificultades para acceder a líneas de crédito y financiación externa”.


***************************


Y como escribiera hace ya muchos años, “la vida establecida por el mono humano en este planeta, es como un látigo inmenso”; y en el que logra agarrarse al mango, moverá siempre éste, proyectando, “trallazos”, que a los que más dañarán siempre es a lo extremos del mismo”… Y ese “látigo”, se ve claramente en lo que a ocurrido en España, donde y como siempre, los más indefensos, son siempre los que pagan el pato y la justicia distributiva, nunca llegó, llega, ni llegará a ellos. Y ese, reitero, es “el látigo político-tiránico que aquí ha existido siempre”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído