No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Los políticos peores que las sanguijuelas

Los políticos peores que las sanguijuelas

La sanguijuela cumple con la vida que “la Creación le dio” y no puede ser otra cosa que lo que es, pero aun así corre el riesgo de ser matada, por “el chupado”, que también y si puede, “defiende su sangre”, de la que la sanguijuela chupará incansable pero hasta cierto punto, puesto que llegado éste se desprende de su víctima y “sigue el camino que sea”. El político es peor que la sanguijuela (y sálvese el que pueda) puesto que llegado “al cargo que pretendió”, “chupará de él la sangre del contribuyente al máximo que pueda” y “cesado o echado de éste, procurará entrar en nuevos cuerpos, donde seguirá chupando, y si puede, seguirá así, hasta que la vida se lo lleve. Veamos el porqué de éste preámbulo y leamos parte de lo publicado.

PUBLICADO el 29 y 30/05/2021 (Vozpópuli): “Como consecuencia de la pandemia, y también de la desaceleración de la economía y del empleo que ya se venía advirtiendo, España sufrió en 2020 la mayor caída de la masa salarial de la historia. Algo similar sucedió con las rentas de las empresas. Se trata de la factura más elevada en tan corto periodo de tiempo. Según los datos de la Contabilidad Nacional, mientras las remuneraciones salariales totales (sueldos más cotizaciones a la Seguridad Social) bajaron en 31.000 millones de euros respecto al año anterior (-5,4% cuando en 2019 subían a un ritmo del 4,5%), el excedente bruto de explotación y la renta mixta de las empresas y autónomos (beneficios brutos una vez compensado el factor trabajo y antes de impuestos, proveedores, suministros e inversión) se contrajeron en 66.000 millones (-12,5%) cuando hace un año crecían a un ritmo del 1,2%. El Gobierno dispara a niveles récord el gasto en asesores elegidos a dedo – El ‘pensionazo’ de Artur Mas: el expresident empieza a cobrar 7.662 euros al mes


Treinta expolíticos ganan 8,5 millones ‘colocados’ en empresas del Estado Al menos seis exministros y más de 20 antiguos representantes políticos o altos cargos se sientan en los consejos de administración de compañías como Indra, Enagás o Red Eléctrica, entre otras. El polémico nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo de Indra ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de las llamadas puertas giratorias y la presencia de expolíticos en los consejos de administración de empresas participadas por el Estado. El que fuera jefe de gabinete del socialista Joan Clos en el Ministerio de Industria, que percibirá una remuneración de 550.000 euros anuales, es el último en aterrizar en el consejo de una gran empresa tras pasar la política, pero no el único. Al menos una treintena de exaltos cargos o políticos, incluidos seis exministros del PSOE y el PP, se encuentran actualmente en los consejos de administración de empresas participadas por el Estado y entre todos se embolsaron por ello el año pasado alrededor de 8,5 millones de euros, según la información proporcionada por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Consejo de Transparencia y recopilada por Vozpópuli”.
Notemos que se refieren a miembros de los dos partidos que únicamente han gobernado (“mejor mangoneado”) a escala nacional, por tanto son los culpables “en la parte que sea”, de la ruina o quiebra total de la España de hoy; puesto que los demás partidos, han hecho lo que han podido practicando “igual chupancia nacional”, pero en el ámbito más o menos amplio en que han podido; y desde el autonómico al municipal, pues en esto de “chupar del contribuyente”, en España, son maestros y muy destacados; puesto que hay “para dar y tomar”, leyendo sólo lo que se ha publicado, e imaginando lo que no sabemos ni vamos a saber jamás.


Y no, no sólo es de ahora; puesto que desde que empezara lo que pomposamente se ha denominado “La Transición” (que no ha terminado puesto que algunos canallas, nos han instalado de nuevo, todos los fantasmas y miserias, que llevaron a aquellos desgraciados de entones, a la terrible guerra civil, de 1936/1939 hasta el 1963, año que la doy por terminada, puesto que es en el que fusilan, al último de los represaliados por “causas de parte”; y que en vida se llamó, Julián Grimau) hasta hoy, ese cierre histórico; hay mucho canalla que mete venenos, para que no se cierren aquellas heridas, que ya “apestan por lo viejas” y que debieran ser lo que alguna vez será, o sea, “más mierda y vergüenzas para la historia de esta desgraciada España”.


¿De qué se han preocupado los políticos de “la nueva era” y en la que tantas mentiras dijeron sobre un progreso que no ha llegado aún? Está claro, puesto que en general (y sálvese el que pueda) se han preocupado de su vida y comodidades máximas; máximos sueldos, máximas jubilaciones, y todo lo demás que han podido asignarse, por “leyes del embudo” y abusivas por demás; destacando en ellas, las pagas vitalicias, de los “presidentes”, que iniciara, el sinvergüenza de Felipe González Márquez, aprovechándose de cuando gobernó España con mayorías absolutas, instaurando el retiro “principesco” de que hoy goza, junto a los demás, y alguna viuda de alguno que ya muriera “en el disfrute”; disfrute que luego se han colocado, los “presidentillos menores y no sé cuantos más”, como arriba se indica, de Arturo Más, cuya historia de corrupciones es notable, al igual de los que tantos habrá y hay, que igualmente seguirán cobrando, lo que ningún trabajador hemos cobrado ni cobraremos jamás.


O sea y terminando, que “la sucia y corrompida política que se padece hoy en esta mierda de mundo mundial”, es en general, una interminable, serie de “bandas de mercenarios”, que como han ido siempre “estas tropas”, fueron y van a por el botín máximo que puedan conseguir; todo lo demás es mentira; y por cuanto sucede; esto seguirá así o peor hasta grados que no sabemos; y lo terrible es, que “ni las revoluciones, con sus horcas, guillotinas o fusilamientos, nunca solucionaron la convivencia necesaria para que la humanidad pueda vivir en paz y decentemente”: Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído