No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Gobernar por el terror o por el soborno

Gobernar por el terror o por el soborno

En general, ese es el sistema actual y que no ha cambiado, desde que el primer grupo de “monos humanos”; los supo organizar “el primer caudillo”; y emprendieron la guerra para conquistar los bienes de los vecinos más próximos; desde entonces y hasta hoy (reitero) seguimos lo mismo; sólo hay que ver y analizar a fondo cualquier sistema de gobierno hoy existente.


Hace ya tiempo que lo definió el considerado como mejor gobernante de todo el pasado siglo XX (Winston Churchill) que no creyendo en la democracia, supo resolverlo con la sentencia siguiente: “Sin prensa libre y libertad de pensamiento, gobierna cualquiera; la democracia es el menos malo de los sistemas inventados por el hombre”. Aquí se sintetiza todo, y a la vista está, que lo que llaman democracia, son dictaduras o tiranías camufladas; y que a través de la corrupción que las invade, perdieron el sentido de la palabra “democracia”, que en realidad ya es algo así como “la corruptocracia más hedionda”.


Aquí en España que es donde nací y vivo; se presume de “prensa libre” (alguna hay) pero es una gran mentira; igualmente se presume de, “sindicatos libres tanto de obreros como de empresas”; mentira igualmente; como igualmente es mentira, lo de “parlamentos libres” (Lo sentenció para la historia Alfonso Guerra González, siendo vicepresidente del gobierno: “El que se mueva no sale en la foto”) con esta frase, se aseguraba, que el parlamentario sería “un borrego más”; Cuando no, “una mercancía más” a comprar o sobornar según cada momento.


Prensa libre no hay en inmensa mayoría, por cuanto y en general, toda o casi toda, está sobornada; comprada con el dinero público, que maneja libremente el que dice “gobernar para todos”; y al igual ocurre con los mal denominado sindicatos, “obreros o profesionales empresariales”; todos ellos existen por las subvenciones que reciben de ese dinero público; motivo por el cual luchan todas, “las denominadas fuerzas políticas”; ya que controlado el dinero público, controlan el poder, que les va a permitir hacer lo que quieran, que es lo que en realidad hacen. ¿La Justicia? Viendo y analizando la realidad de lo que hacen y permiten, está explicado todo lo demás; y no se necesita ser muy inteligente para ello.


¿Por qué no cambian el sistema? Sencillo, no lo hay mejor para la casta política; por tanto y salvo “milagro”, seguirá todo como ya lo “metaformara Lampedusa: Cambiemos algo para que no cambie nada”; puesto que esa casta, no persigue otra cosa que vivir ella misma y mucho mejor que los demás, y para ello, necesita vitalmente, “el control del dinero público”; y estar seguro que no responderá de ello, para lo que necesariamente, tendrá, que, “repartir, comprar o sobornar”; y el resto (nosotros la masa) a pagar cada vez más impuestos, de los que no rebajarán nada, aunque “reviente la chusma”; y si ello llega, aún les quedarán; todas “sus fuerzas armadas”, que pagan “con el dinero de todos”, pero que consideran, suyas como “una más de las propiedades privadas del individuo” y así las emplean y emplearán. “O sea, lo mismo que hacían hace miles de años los que gobernaron entonces”.


Lo he desarrollado muchas veces, y una de las más completas aún se puede ver en la red https://ellibrepensador.com/2011/02/15/se-sigue-gobernando-como-siempre/ “Se sigue gobernando como siempre”; por tanto es un repetir continuo y un no acabar siempre, puesto que siempre, lo que funciona, es: “la panza y el bolsillo”.


EL VOTO EN ESPAÑA: Con Franco las votaciones no sirvieron para ná, pero al morir Franco, nos dejaron una España rica social y económicamente. Los que «lo heredaron» nos han hecho votar ni sé ya las veces, pero España aparece arruinada totalmente, tras los infinitos saqueos de «los herederos y asociados al chupeteo»; ya no creemos en nadie, aunque efectivamente aún quedan los de VOX… ¿Llegarán a gobernar y cómo lo harán? Aunque por la experiencia, serán “otros más de lo mismo y que ya hemos padecido hasta la saciedad”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído