No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La electricidad en España el gran desastre… ¿Y en cuántos países más?

La electricidad en España el gran desastre… ¿Y en cuántos países más?

Leí una vez, que en el Universo, “sobra la energía”, puesto que generalizando, es que “el Universo es energía en movimiento continuo”; o sea que de lo que se trata es de saber captar esa energía, que necesitamos en este planeta, y la que (y es curioso) la mayoría que recibe del, “Padre Sol”; la rechaza y la devuelve a esos espacios siderales, donde “seguro que no se pierde”, pero que va hacia ni saben dónde. Esa energía primaria, supongo que “el mono humano”, la empezó a aprovechar, recogiendo “restos ardientes”, de cualquier incendio producido por un rayo, y dónde, una “primera luz inteligente de aquellos casi animales seres”, recapacitó y aprendió, no sólo a recogerla y conservarla, sino a valorarla… “De ahí deduzco se empezó la carrera de avances que hoy llevan a los actuales monos humanos, al espacio, satélites y planetas incluidos”; pero que aún no han sabido controlar esa energía, para satisfacer las necesidades más elementales de las “tribus humanas”, a las que los “listos de siempre”, siguen teniéndolas esclavizadas, como siempre las han tenido; “según los tiempos y circunstancias”, pero sobre esas esclavitudes; acumular capitales inmensos, para en realidad, yo no me explico qué, puesto que los idiotas no pensaron nunca en que morirían y que todo quedaría aquí… Incluso sus nombre olvidados totalmente y pese a “sus riquezas”.


Pero dejemos la filosofía, que “a las masas de ricos y pobres se la pasan por los cojoncios” y entremos en la realidad de hoy, verano-otoño del “fabuloso tercer milenio, donde los listos de siempre, nos anunciaron que se solucionaría todo”.

Con dolorosa e incluso lacrimosa situación de pensamiento, que al propio tiempo se carcajea a mandíbula batiente; recuerdo a la época del tan criticado Franco y cuando, “los idiotas trataban de ridiculizarlo, diciéndole cosas tan pueriles, como. “paco, rana, paco pantanos, y no sé cuántos pacos más, puesto que hubo muchos”; y es que aquel gobernante (“que no era tonto sino todo lo contrario”); con los no muy abundantes recursos de un país arrasado por la más terrible de las guerras, cual la que surge dentro del mismo país y “los canallas nativos del mismo se dedican a destruirlo”; simplemente, aquel gobernante, se dedicó a la gran labor, que su antecesor Miguel Primo de Rivera, iniciara, décadas antes; o sea, a completar, lo que se llamó, “Plan Hidrológico Nacional”; y que no sólo pretendía, dotar de agua suficiente a la seca y esteparia España, sino también, de obtener con ello, la energía más limpia que existía en aquellas épocas; doble meta, que se lograría con “la infinidad de pantanos que mandó construir”; aparte de continuar con las obras nacionales, de carreteras, caminos, veredas, ferrocarriles, y demás “cosas útiles”, que igualmente ya emprendiera el citado D. Miguel (muerto por cierto en circunstancias extrañas) y que eran de vital necesidad.

O sea que Franco no fue el inventor, pero sí el inteligente continuador de una enormidad de obras que eran más que necesarias, imprescindibles en el suelo patrio; que por si alguno lo ignora, eran y son viables; puesto que España y después de Suiza, es el país más montañoso de toda Europa y por ello, aquí aparte de los miles de pantanos que se hicieron, se pueden seguir haciendo (puede que) muchísimos más que los realizados, y por los que hoy, la mayoría de España, tiene; “ducha y puede regar sus campos”; pero todo aquello, “murió con Franco”; al que dicho sea de paso, se le puede llamar asesino, no porque personalmente hubiese asesinado a nadie, pero sí que consintió muchos asesinatos que no debieron realizarse… pero, y es curioso; “nada se le puede decir de ladrón, juerguista, abusador de los bienes estatales, jugador, drogadicto, y muchas otras lacras que, “suelen padecer los gobernantes que se creen dioses o dueños de todo”; y es curioso, puesto que Franco conquistó España, a sangre y fuego y pudo ejercer el derecho de conquista, aún vigente entonces; como otros muchos han hecho después de Franco… “meándose y ciscándose en todo lo meable y ciscable habido y por haber”, “esclavizando incluso a pueblos enteros y asesinándolos en masa”; de los que no necesito decir nada, simplemente leer y saber la historia del mono humano, simplemente del período terrible, que cubre todo el siglo veinte.


Pero aquel que esto lea, puede decir que, “o estoy chiflado o no concuerda lo escrito con los titulares”; por ello y mejor que yo, lean lo que les recomiendo:


“Jesús Cacho 19-09-2021
Y la luz se hizo (pero más cara) https://www.vozpopuli.com/opinion/luz-precio-cara-sanchez.html Hay que leer la pieza que hoy escribe aquí Jorge Sáinz, relatando los sofocos vividos en la oficina del presidente del Gobierno este pasado lunes. Parece que una vez el borrador de Decreto que preparaba la ministra Ribera (de Transición Ecológica lo llaman) llegó a manos de Sánchez, nuestro preclaro doctor en Economía reclamó la presencia de un experto para que diera el nihil obstat. «Dime si con estas medidas podré cumplir mi promesa de que a final de año los consumidores paguen la misma factura de luz que en 2018». Pedro tenía que ir por la noche a su televisión favorita dispuesto a lucirse, como es habitual en él, ante Franganillo, anunciando la nueva del cerco al intolerable comportamiento del recibo. El experto hizo unos cálculos apresurados y dictó sentencia: «No». Y entonces el bello Pedro montó en cólera y rápidamente urgió a la ministra a incluir de rondón en el texto las exigencias de Podemos al asunto. Había que meterle un hachazo a los «beneficios extraordinarios» de las eléctricas. Los morados, cuenta Sáinz, no se lo podían creer. Estaban ya con la escopeta lista para poner a escurrir a su socio, Sánchez no cumple, la PSOE otra vez al lado del capital, solo nosotros estamos con los pobres, quina vergonya… Asombrados más que sorprendidos, las tropas de doña Yolanda tuvieron que guardarse sus críticas y celebrar la inesperada victoria. Punto en boca. Sánchez no quiere perder un voto más, y en aras de tan sublime objetivo personal está dispuesto a meter la mano en la caja de unas empresas que cotizan en Bolsa. Lo que haga falta”.


Y si quieren profundizar más, entren en la dirección que arriba les dejo y después, sobre todo los españoles, “échense a reír o llorar” según, “les pille su caletre”, puesto que esa realidad, es de cojones, como solemos decir los impotentes españoles, cuando nos enfrentamos a cosas así, y que son muchas en esta “pobre españa”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído