No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Lo que ocultan los separatistas/independentistas

Lo que ocultan los separatistas/independentistas

En España tenemos “una lepra”, ya antigua y que es debida a una parte de indeseables catalanes y vascos (también algunos otros “discípulos”) que pretenden “independizarse de España” (aun viviendo y habiendo prosperado sobre lo que “han chupado y siguen chupando” de ella) y esa enfermedad, nos sigue destruyendo como nación, que nada menos fue así formada en el reinado de “los reyes católicos” (Isabel y Fernando) en 1492; por tanto fue la primera nación conformada de las de toda Europa y la tercera del mundo, tras China y Japón. Lo del calificativo de “lepra”, se lo asignó el más importante de los escritores contemporáneos de lengua española, o sea, Vicente Blasco Ibáñez, en un artículo de 1907 y que está en la red de Internet, para el que quiera leerlo, que es muy digno de ser leído y meditado como lección mundial.


Pero tratemos lo que es, “unión, separación, independentismo y demás yerbas amargas que se han sembrado en el mundo”; para ello, trataré de dar una pinceladas “o brochazos”, de lo que nos dice la historia del “mono humano”.


Todos los países o naciones que fueron o que hoy son, lo han sido y son, debido a la unión de territorios y la concentración de recursos de todo tipo, lo que dieron lugar, no solo a gobiernos amplios y bien concebidos por los iniciadores, sino a lenguas o idiomas, que empezaron a unir “por la palabra”, a millones y millones de “monos humanos, que aullaban en sus vernaculismos mientras se peleaban o mataban con sus más cercanos vecinos, quizá porque no se entendían entre ellos; y como los animales, usaban el terrible “lenguaje” de la guerra, el robo y el dominio hasta el esclavismo”. Mi pensamiento me dice (ya lo he reflejado hace mucho tiempo en mis artículos) que si “alguna vez hay paz en este perro mundo”, será cuando en el mismo domine “una bandera, un idioma, un gobierno bastante justo, y unos ejércitos dedicados sólo a eliminar “bandidos y ladrones” y atender a las innumerables catástrofes naturales que constantemente asolan al planeta”; que es todo lo contrario a que conlleva, el separatismo o independentismo, llevado sólo, a los intereses, “de panza y bolsillo”, que es lo que pretenden “los de la lepra catalana, vasca y “allegados” en España y en el resto del mundo.


Puesto que lo que pretenden es el fatídico, “divide y vencerás”, que efectivamente, es “la victoria del miserable y con la que pretende simplemente dominar a la parte dividida y explotarla en su exclusivo provecho”; como estamos viendo palpablemente, en catalanes, vascos, valencianos, isleños de las Baleares, y “otras yerbas en crecimiento”; me remito a la historia reciente y hechos sólo en los tribunales, donde, “los honorables pujoles y pujoleros y todas las demás bandas “de independentistas”, han demostrado, “su amor a su tierra y su ternura con sus habitantes”; a los que mantienen contentísimos y en la prosperidad (o ruina) nunca conocidas mientras fueron gobernados por un gobierno central, más o menos justo.


Recordemos que desde China y Japón, hasta los más modernos USA, o la aún más modernas Alemania, Italia y otras, no lo fueron hasta, que sucesivos gobernantes, no lograron, “unir al resto de tribus”, a las que indudablemente hubo que unir, sobre “la mano militar y el peso de la Espada, que dijera Breno a las puertas de Roma, cuando la saqueó.


¿Qué ha ocurrido en los “desmembramientos absurdos”; pues lo tenemos en el ejemplo más cercano a nosotros “los europeos”; o sea la bastante bien conseguida Yugoslavia, que consiguiera, el dictador y mariscal “Tito”, con los Balcanes y que luego, muerto el unificador, volvieron a las sangrientas luchas, que si se detuvieron, fue por la intervención exterior, pero seguro que volverán, tan pronto, “los dejen sueltos y a su aire destructivo y violento hasta la muerte”; y es que como yo suelo decir, “sin disciplina y orden nada funciona, y es así por cuanto así, es la propia Creación y el Universo en lo que se conoce del mismo”.


Así es que como muy bien fue dicho por alguien con muy buena inteligencia; “la historia sirve para que los malos hechos no se repitan”; tomen nota los que se atrevan a entrar en política para gobernar de verdad, enseñar todo ello a las incultas masas, para que se civilicen, y dejen de ser “los borregos”, que el mal político precisa, para precisamente, explotarlos al máximo como hasta aquí, han hecho la inmensa mayoría de ellos… “sálvese el que pueda demostrar lo contrario”. Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído