No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El porqué está hundida España

El porqué está hundida España

Simplemente, porque más que robada a cara de perro, ha sido saqueada y desde dentro de la misma, como en ningún otro saqueo recoja la historia, incluido el de los franceses de Napoleón y los “hijos de San Luís posteriores, que aparte de llevarse hasta los cuadros, se llevaron hasta las alcayatas y nos dejaron, al maldito “rey Felón” que nos sumió en todas las miserias que vendrían después y que “aún colean como “las dos españas”. ¿Y cómo ha ocurrido eso y sigue ocurriendo? “No hay palabras en el riquísimo idioma español, para calificarlo por lo denigrante de los hechos y consentimientos de unos dirigentes, que sólo pensaron y piensan, en su panza y su bolsillo”: veamos algo de tal desastre.
“Un 23,3 por ciento de los asalariados andaluces en el conjunto de 2016 es empleado público en Andalucía, comunidad que es la que posee mayor número de funcionarios, hasta 541.200 asalariados del sector público en la región.


Además, en relación con los datos cerrados de 2015, en la media de los cuatro trimestres de 2016 ha descendido el peso del número de funcionarios sobre el total de asalariados, pasando de un peso del 24,4 por ciento en 2015 al 23,3 por ciento de 2016, lo que supone 1,1 puntos menos.


Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y consultados por Europa Press, Andalucía es la comunidad con más funcionarios de toda España, según los datos de la media de 2016, seguida de Madrid, con 458.200 empleados públicos, y Cataluña, con 403.000 personas asalariadas del sector público.


De esta forma, Andalucía aglutina el 18 por ciento del total de asalariados del sector público a nivel nacional, donde hay algo más de tres millones de empleados públicos de todas las administraciones. (“ABC SEVILLA” Actualizado: 28/02/2017).


Tenga en cuenta el lector de que es sólo una autonomía y hay 19 en españa. Veamos la España, en que sólo había: libretas, amanuenses, tinta y tinteros, máquinas de escribir, rudimentarios teléfonos, y “pocos adelantos” más, para administrar y controlar la población y los negocios nacionales: GOBIERNOS DE FRANCO: 700.000 empleados públicos para toda España, hoy hay más de tres millones (Emisora Esradio-Madrid) 06-10-2021)

MÁS LOS QUE SE MANTIENEN: En las administraciones municipales, empezando por las diputaciones provinciales, cabildos insulares, ayuntamientos; aparte de otros “chiringuitos, cuevas o covachuelas disimuladas”, como la infinidad de ONGs promovidas por los partidos y sindicatos, para vía dinero público mantener nomenclaturas en cantidades globales que ni sabemos.

Aumentemos a todo ello, el malgasto y dilapidación del dinero público, que se gasta “a mantas”; empezando por el propio presidente del gobierno, que usa el avión público, para cualquier cosa; y el que está dotado, hasta con “jamón ibérico”; cosa que una gran cantidad de irresponsables de “todo lo público”, emplea, además poniéndose altos sueldos que no merecen en absoluto, aparte de colocar en el dinero público, legiones de nepotes y allegados.


LA PERVERSIDAD AL MÁXIMO: El presidente Pedro Sánchez afirmó este miércoles (06-10-2021) que el Gobierno aprobará junto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado un bono de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años, que podrán destinar ese importe a actividades culturales como cine, música, conciertos o libros. Según Sánchez, esta medida puede favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura y, a la vez, ayudar a la industria cultural española, muy afectada por la pandemia. ¿Si la juventud aceptan este dinero, va a ser para cultura, o para francachelas de todo grado y el viva la virgen, que se dice en España? ¿No es por otra parte una compra del voto de la forma más perversa y como en antaño ocurría con el caciquismo, “y un voto un duro”? ¿Tan bajo ha caído ya la administración tiránica que padecemos? Pues sí.


Recordemos y resaltemos que… “España ya tiene una deuda pública tan enorme que según técnicos dijeron y escribieron hace años, ya es del grado impagable; ¿Es que nos estamos acercando ya a Argentina y Venezuela, dos países ricos y de habla española, pero que los bandidos que los han saqueado, los tienen hoy (a sus pueblos) más como pordioseros o limosneros, que como a dignos habitantes de tales países? La realidad que padecemos considero que lleva ese camino, si no se detiene el desastre. Ya veremos como dijo el Quijote a Sancho.


Supongo que no hay que añadir nada más, para ver claramente, “cómo se destruye un país o nación, al igual que hacen las termitas cuando invaden un cuerpo de madera y del que sólo dejan la cáscara. ¿Hasta cuándo aguantará “la madera nacional”?


¿No hay que convocar ya mismo elecciones y tras ellas los que entren, que juren hasta “por sus muertos”, que van a limpiar la nación de “tanta termita”? ¿O van a continuar con el termitero, hasta que se saquen los restos que queden, a subasta del dinero mundial? Soy viejo, pero aún tengo la ilusión, de que, “el barco español pueda reflotarse y pueda seguir navegando, con una dignidad ya perdida, puesto que ha perdido, ya desde el idioma hasta la bandera”: Y que yo lo vea… Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído