No más Mentiras

Antonio García Fuentes

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 316

Pensamientos y reflexiones 316

“Impedir la privatización de Bankia, el viejo sueño de Iglesias que cobra fuerza: Unidas Podemos defendía en su programa para las elecciones de noviembre de 2019 impedir la privatización de Bankia. El partido liderado por Pablo Iglesias sostenía que la figura del presidente de la entidad debía ser elegida en el Congreso”. (Vozpópuli 12-04-2020)


De momento debiera seguir siendo propiedad del Estado, puesto que se salvó con dinero público y bien empleado ese poder, sería un equilibrio con el capital privado, no hay más que recordar, el equilibrio que mantuvieron los gobiernos de Franco con el resto de bancos privados, y eso está en la Historia, no hay más que leerla y estudiarla. Franco creó y mantuvo diferentes bancos públicos los que sirvieron para un verdadero progreso social de infinidad de españoles, unidos claro está a la cajas de ahorros, que hoy «se las ha merendado el capital privado sometiéndonos a los abusos que padecemos».

“Algo estará haciendo bien el Gobierno Merkel y bastante muy mal el Gobierno Sánchez, porque a estas alturas de la tragedia, Alemania -con 83 millones de habitantes- sólo ha registrado 1.861 víctimas mortales y España, con 47 millones de habitantes -poco más de la mitad-, ha sufrido ya 16.353 muertos, casi diez veces más que los germanos. Y hay quien asegura que además de no tener un Gabinete de sectarios e irresponsables, los alemanes han contado con la inesperada y vital ayuda de una pizca de sal. Como suena”. (Periodista Digital 12-04-2020)
Leyendo esta información, simple y tristemente nos demuestra, lo que es un gobierno responsable y que se preocupa de verdad de la población que administra, y por el contrario, de otro (el español) que sólo se preocupa de mantener los puestos de mando que controla y que nutre de partidarios afines, sirvan o no, para los mismos. Es por lo que España siempre fue y sigue yendo mal.

Los españoles son los europeos que más pagan en la factura del gas: Los hogares en España gastaron de prometido entre 2015-2018, sin impuestos, un 27,1% que la media de los consumidores de la zona euro por esta partida. (Vozpópuli 10-04-2020)
Los españoles pagamos más y mucho más, no sólo en el gas, sino en muchas otras cosas que nos imponen los monopolios o multinacionales, los bancos, electricidad, teléfono y los gobiernos, con un mantenimiento de ejércitos de parásitos, unas administraciones mostrencas con altos sueldos, prebendas y sinecuras; por lo enormes. Una infinidad de ONGs que se nutren de los fondos públicos, unas organizaciones (que no sindicatos) obreros o empresariales, que viven a costa del dinero público; y un sinfín, de malgastos incluso robos, conocidos o desconocidos, que han llegado a cargarnos con impuestos confiscatorios y llevado a la ruina a la propia España.

LOS ESPAÑOLES MUESTRAN SU RECHAZO A SOCIALISTAS Y COMUNISTAS SIN SALTARSE EL ESTADO DE ALARMA: Primera manifestación online en España: más de 400.000 ciudadanos exigen la dimisión de Pedro Sánchez por su pésima gestión del COVID-19. La protesta evidencia el descontento general de la sociedad española ante la falta de capacidad de reacción y eficiencia del PSOE y Podemos durante la crisis sanitaria”. (Periodista Digital 09-04-2020).
Esto se lo pasan por “las columnas de Hércules” (vulgarmente los cojoness) ya que están sabiendo, que cuando convoquen elecciones, les vuelan las pagas y las suculentas posaderas y sinecuras; por ello van a hacer todo lo que puedan por tenernos en “la cárcel domiciliaria”, por tiempo indefinido, ya que mientras consigan ello, tienen el puesto seguro. No valoran siquiera, el que ya “nos hastían”, tantas noticias de miseria que nos dan, “unas figuras tétricas y mortuorias de una situación ya intolerable, nos digan lo que nos digan y lo hagan como quieran”; pero estos como aquel Borbón idiota, dicen aquello, de que… “Después de mí el diluvio, ya que el Estado soy yo”.

“Borrell y el Estado totalitario que nos anuncia: El socialismo de Borrell, tan a gusto durante tantos años en el consejo de una gran empresa como Abengoa, con escándalo incluido y sanción de la CNMV, no tiene un pase. ¿Saben en Bruselas cómo piensa el señor que dirige la política exterior de la Unión?” (Jesús Cacho en Vozpópuli 09-04-2020)
En mis casi 82 años de vida y desde los 7 en el comercio y luego siendo empresario, lo que puedo decir es que, es la iniciativa privada en su amplísimo campo, la que de verdad crea puestos de trabajo y riqueza repartible; el Estado siempre es un parásito y lo que crea son obstáculos y problemas, para vivir de los que domina con sus imposiciones, muchas de ellas absurdas o perniciosas; sálvense las de verdad y necesarias obras públicas, pero hechas con visión de futuro, como por ejemplo «los pantanos de Franco».

El “virus chino”: El filósofo nos aclara mucho más

Es la filosofía la que ha formado “al mono humano” a lo largo de los muchos siglos en que, “dejados los árboles”, pisada la tierra; y enfrentado a “toda su odisea”; tuvo que agudizar su primitivo cerebro, para llegar a lo que hoy somos (“que en realidad no somos nada”) y que tampoco hemos llegado a eso de que tanto se presume; o sea, a ser, “humanos, verdaderamente humanos, sociales y formar verdaderas sociedades, donde y de verdad; se cubriesen las infinitas necesidades que aún ni conocemos, los que de verdad pensamos en ese misterio que en realidad, “el hombre”; seguimos siendo, “el mono humano”. Vivimos hoy un enorme drama; y es la filosofía la que nos va a ayudar a soportarlo, vencerlo, y no nos quepa la menor duda, que todo ello, nos llevará a cubrir una etapa más, de las “durísimas” que ya soportamos a lo largo de infinitos siglos, aparte de la historia que conocemos.
La filosofía, es, “la verdadera enseñanza y que igualas a todos los seres humanos, razas, etnias, idiomas, religiones, y todo lo que en realidad necesitamos, para vivir mucho mejor, la durísima vida que nos ha reservado La Creación; y la que no entendemos por mucho que nos lo quieran explicar. Pero la verdad indiscutible, es que la sabiduría acumulada y que nos sustenta (al menos al que piensa un poco) no es debida a ningún individuo, conocido o desconocido; es “un pozo inmenso”, que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo; del que en nuestra “civilización”, se destaca como primera figura, a un “Sócrates”, pero del que no se nos dice, que era “un iletrado”; quizá por “vergüenza” de los que se consideraron igualmente “sabios”; pero que no supieron valorar la sabiduría como algo natural, “y sin letras”, que La Naturaleza, dota a cualquier individuo (del sexo que sea) y que lo hace, en cualquier lugar del mundo, donde éste nacerá y servirá de maestro indiscutible para, “el pueblo que fuere”.
Hoy les hablaré de un judío israelita, puesto que allí nació; y el que desconocido para mí; me sorprende con unas declaraciones, recientemente efectuadas a una revista que leo con asiduidad; se trata de, “XLSEMANAL Nº 1694: Abril 2020”; y en la que aparece bajo el titular siguiente: “El problema no son los virus, son las personas”; y del que se nos dice es, “un analista de los más prestigiosos del mundo”; es filósofo de 44 años y su nombre es, Yuval Noah Harari; el que de uno sólo de sus libros, se dice que ha vendido, “la friolera” de quince millones de ejemplares; el título del mismo es, “Sapiens, de animales a dioses”. (De mi artículo de igual titular: 18-04-2020)


UN POLÍTICO HONESTO QUE ME ESCRIBE:
Buenos días Antonio, como todos los tuyos, excelente artículo.
Y AL QUE YO Y A CORREO SEGUIDO LE RESPONDO cuanto sigue:
Gracias una vez más, ello me reconforta y anima a proseguir: La actualidad está muy podrida, no se ven «luces», y o ponemos todos de nuestra parte y con «limpieza de caletre y obras»; o el futuro será lo de siempre; tomen nota todos los que ya tienen algún poder o aspiran a ello; «cargo viene de carga y mientras más alto es el cargo, más pesado es de llevar»; Dios puso en este planeta, «de sobras» para todos los que aquí «les permite vivir»; por tanto lo que hay que llegar es a que todos participen con dignidad y se beneficien de ello, con una lógica de verdad humana y generosa; mientras tanto, ya nos lo dice la historia que conocemos del «mono humano»; que sí, que somos «el bicho más inteligente que aquí vegeta, por cuanto es el más dañino»: Con mis mejores deseos de futuro; un cordial saludo: AGF 30-09-2021


IDIOMA, IMPERIO, INFLUENCIA MUNDIAL: LO QUE FUE ESPAÑA Y LO QUE HOY ES; MOTIVADO POR UNA POLÍTICA NEFASTA Y DE SIGLOS
Y también los españoles o muchísimos de ellos, que no saben ni defender nuestro idioma que es EL ESPAÑOL (SIN MÁS AÑADIDOS NI EXPLICACIONES) Y menos nuestra historia, que unos por miedo, otros por ignorancia, otros por traidores, y muchos por chupópteros sin escrúpulos, «tragaron y tragan lo que les echen»; y es claro que así fue y así sigue siendo España; que es un caso único e incomprensible en toda la HISTORIA MUNDIAL; así es que apúntese, todo aquel que diga SER ESPAÑOL y saque pecho y trabaje y no se queje de nada, salvo de su propia inutilidad: 16-08-2021 (Respondiendo en un foro) AGF

RESPONDIENDO EN UN FORO:
Tristemente cada cual «le arrima el ascua a su sardina»; todos van a su política, o sea, «a su panza y su bolsillo»; es por lo que el mundo sigue como siempre, todo el que puede se arrima, «para vivir del sudor del de enfrente y no del suyo propio»; así es que, ni «hunos ni hotros», ya merecen confianza alguna, todos lo que van es a controlar el dinero público, ponerse los salarios que les dé la gana, enchufar en el mismo, «a familia, nepotes y los de su cuerda»; y mientras todo se va hundiendo, lo que no podrá terminar nada más que en otro más de los «chispazos» sangrientos de siempre. «El mono humano no aprende y esa es la cruel realidad del ayer y del hoy». AGF 16-10-2021

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído