No más Mentiras

Antonio García Fuentes

El PSOE Y SU «ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN»

El PSOE y su “abolición de la prostitución”

“Las feministas introdujeron una enmienda para fijar plazo y garantizarse que se plasmará en un proyecto legislativo. El PSOE aprobó este jueves en la comisión de Igualdad del 40º Congreso Federal del PSOE una enmienda presentada por las feministas del PSOE para concretar que el partido pide que en esta misma legislatura se presente una ley para abolir la prostitución”. (Diario “Público)


Una vez más hay que echarse a reír a mandíbula batiente (por no llorar como suelen hacer los tontos e idiotas); por el destello de inteligencia en un congreso nacional, en el que a la vista de “como nos tienen”, “los sesos de esos congresistas ya deben estar licuados”; puesto que este tema, es como para perder el tiempo totalmente.


Se dice normalmente que “el oficio más antiguo del mono humano es la prostitución; donde (aclaremos) que se prostituyen tanto, machos como hembras, e incluso “mixtos”. Pero indudablemente no es así, el primer oficio de aquellos monos, simplemente era el poder comer, lo que encontraran y buscar agua para beber y calmar su sed; “lo otro vino después y como un negocio más”. Leí que en Gades (hoy Cádiz) nada menos que hace “veintitantos siglos”, Amilcar Barca (padre de Aníbal) tuvo que “regular los prostíbulos”, de aquella ya “gran ciudad”, para controlar “los desmadres que allí se produjeran y que hasta hoy se siguen produciendo en este perro mundo”.


Hoy mismo, “la prostitución se anuncia públicamente y a domicilio, te pueden facilitar, “machos, hembras y sucedáneos”; que por lógica se dedican a ello por placer, por ganar dinero, y por cuanto “con poco esfuerzo”, se gana mucho más; lo que no es extraño puesto que, “la lucha principal por mamíferos y no mamíferos”, siempre es el sexo y no la comida, donde se llega a las luchas a muerte; ¿Y qué somos los monos humanos sino mamíferos? “Si bien unos se aguantan más que otros” y nos lo dice la historia (1); aparte que nuestro famoso Arcipreste de Hita, en su “libro de buen amor” (2), nos legó bastante, sobre la terrible atracción del sexo.


Lo acordado en el congreso del “psoe” es algo así, como acordar que “se vaya a nado a la Luna, o a broncearse con las llamaradas del propio Sol”; o como “abolir” el consumo de drogas, incluido el alcohol; u otras muchas cosas que “el mono consume, consumió y consumirá”; bien porque lo necesita o porque le place (o sea de risa y cachondeo) puesto que la prostitución para calificarla habría que preguntar a cada una de las prostitutas o prostitutos; puesto que sí, que un sector (son incontables por el secreto y la privacidad en que se desarrollan) aparte de las que se nos dicen “esclavas” (no incluyen a “esclavos”) hay las que, les gusta el oficio y van por libre y con placer a ello, las que lo emplean como oficio para poder vivir, los que por pura necesidad de supervivencia lo hacen; y en estos campos, hay “infinidad de individuos e individuas”, que van al negocio, por cuanto es “el que han elegido por múltiples motivos”; como la más o menos extendida realidad, “de los lugares donde se va al cambio de pareja, o a consentir tríos o más componentes”; así es que la prostitución, como “el beber vino, aguardiente o consumir tabaco o cocaína; imagino que eso no lo puede “abolir nadie”; mejor y como en la época de Franco, “procurar controlarlo para evitar contagios venéreos”; aparte de que tras de ello, hay mucho dinero que no paga impuestos (3) y del que se benefician, ni sabemos quién; y no solo, “las putas o putos”; “el lector que mueva su caletre y amplíe lo que sepa”. Por tanto déjense de arreglar lo imposible y preocúpense de lo mal que tienen a “la España normal y que trabaja pagando impuestos, a los que nos tienen ya más que hartos, asfixiados y deseando ser gobernados por verdaderos estadistas, que en el actual “psoe” no aparece ni uno”.


Y como he hablado de, “negocio o negocios”, sepa el que no sepa, que en estos negocios entraron hasta los reyes (4), llegando a ser propietarios de “los lupanares de su época”; puesto que aparte de controlar “personal y enfermedades, las rentas eran tan enormes, como hoy el de “Las Vegas en Estados Unidos, o Mónaco o Montecarlo en Europa”, que existen y son opulentas, nada más que por el vicio del juego, que sin embargo fomentan grandemente, “la política en general”.


(1) Poliandria: Que es una condición menos extendida geográficamente, análoga a la poliginia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios varones. Las formas más notorias de poliandria se han observado en la Creta antigua, las etnias tradicionales del Tíbet, los inuit, la etnia matriarcal de los mosuo, que habitan las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, o entre los awás de Brasil. La poliginia institucionalizada ha sido frecuente en las más diversas culturas. Sin embargo, por cuestiones de linaje y herencias, en muchas etnias se fue instituyendo la monogamia. Por ejemplo, griegos y romanos antiguos solo podían (legalmente) de modo institucional formar matrimonios monogámicos, lo cual aseguraba las herencias en el linaje, aunque existió siempre un concubinato extramatrimonial que era «ilegal». Pero consentido como hasta hoy y un ayer cercanísimo, “la querida o el querido”; o sea y como dicen en “mi pueblo”; o sea y contundentemente, “que la jodienda no tiene enmienda”.


(2) El Libro de buen amor (1330 y 1343), también llamado libro del Arcipreste o libro de los cantares, ya que los manuscritos existentes no facilitan un título, es una obra del mester de clerecía del siglo XIV. Es una composición extensa, compuesta por más de 1700 estrofas de carácter variado, cuyo hilo conductor lo constituye el relato de la autobiografía ficticia del autor (Juan Ruiz, Arcipreste de Hita). Está considerada una de las cumbres literarias españolas de cualquier tiempo, y no solo de la Edad Media.


(3) Son los amos españoles de los prostíbulos. Controlan locales en Madrid, Guipúzcoa, Valencia, Alicante, Gerona y Barcelona. Cientos de chicas trabajan para ellos y sus ganancias son millonarias. La Audiencia Nacional instruye una macrocausa, en la que tres peritos judiciales, varias unidades de la Policía y la Fiscalía intentan demostrar que son los cabecillas de cinco organizaciones criminales, cuyo nexo de unión es el fraude a Hacienda y el blanqueo de sus ingresos. https://www.finanzas.com/hemeroteca/los-reyes-de-los-prostibulos-defraudan-mas-de-200-millones_13518186_102.html


(4) El gigantesco burdel medieval que atrajo a miles de viajeros a España durante tres siglos. Jaime II prohibió a las «mujeres públicas» ejercer su profesión en las calles de Valencia en 1321 y creó un prostíbulo que, a la postre, se convirtió en el más grande de Europa. Decenas de sus clientes (una buena parte extranjeros) dejaron por escrito la buena impresión que les causaron sus meretrices. Un mal necesario mediante el que controlar los impulsos más primarios de jóvenes ansiosos y evitar que ejercieran la violencia contra las «mujeres honradas» (como eran conocidas por entonces las damas que no vendían su cuerpo por dinero). Esta era la función principal que tenían los prostíbulos para aquella primitiva España previa a los Reyes Católicos. Una idea que ya había expuesto mucho antes San Agustín mediante una sencilla -y cruel- comparación: «Quita las cloacas en el palacio y lo llenarás de hedor; quita las prostitutas del mundo y lo llenarás de sodomía». Quizá por ello ciudades destacadas fundaron sus propias mancebías a partir del siglo XIII. Aunque también por la necesidad de apartar a las meretrices de las calles más concurridas y ubicarlas en zonas menos transitadas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído