No más Mentiras

Antonio García Fuentes

La energía del padre Sol

La energía del padre Sol

Leí una vez, que… “El Universo es todo energía”; nuestro Sol, es una minúscula parte de ese Universo, pese a las inmensidades que para nosotros, como simples “nadas” en esas dimensiones representan. Pero nuestro planeta, que ya es algo también imperceptible en esas inmensidades; lo mantiene ese Sol; y lo mantiene en una distancia enorme, pero, “medida al punto exacto”, puesto que si en la órbita en que se encuentra, estuviese un poco más cercana o lejana, a ese, “padre Sol”; sencillamente, la vida tan exuberante que aquí se desarrolló, no hubiera sido posible, y sería un planeta estéril, a esa vida que conocemos; y que según se apunta, “no es la única que existe en tan inconmensurable Creación”; y ello es comprensible, si analizamos la avara vida que aquí apreciamos, y la que es real o latente, en cualquier de “latitud, longitud, o profundidades de la Tierra”; todo ello, dice al que tenga el suficiente caletre, que, “La Creación o lo que llamamos Dios, existen y que de ello dimana una fuerza que lo controla todo”… “Los hombres somos marionetas, cuyos hilos mueve Dios”; dijo aquel fraile que pretendió la reforma del Cristianismo, y que se llamó, “Lutero”… ¿…?


Pero volvamos “al grano” y veamos lo que dicen los que saben de energía; los que aseguran, que “sólo aprovechamos una mínima parte de la que recibimos constantemente de la estrella Madre”; y que el resto; nuestro planeta, la rechaza y la devuelve al espacio, donde también se dice, que no se “pierde” nada, por tanto lo que no saben es a donde va esa energía desechada; pero lo que nos afecta, “a las tribus de monos humanos que aquí vivimos es la que nos viene y cómo la aprovechamos y la podemos acrecentar, retener, dosificar, distribuir, para una Humanidad mejor”: Veamos algo destacable y que me viene como socio de GRENPEACE.


“Hola, Antonio: En Andalucía se está gestando algo que puede ser un ejemplo para toda España y, por qué no, para todo el mundo… ¿Te imaginas que unas placas solares en la cubierta de un colegio generaran electricidad para el centro y además se compartiera con familias vulnerables? ¿Te imaginas que esto se replicara en los 9000 colegios públicos de España? Antonio, podemos hacerlo realidad. En Arroyomolinos de León, en Huelva, existe un proyecto para crear una comunidad energética con una instalación fotovoltaica de 42 kWp sobre el tejado de una escuela rural, cuya producción se repartirá entre el cole y alrededor de 30 viviendas de familias de la localidad. Y otros colegios de Huelva: Y EL ECO SE VAN EXTENDIENDO A, Valencia o Barcelona QUE ya han mostrado interés por esta iniciativa”.


¡Pues claro que se puede solucionar todo el problema de la energía y con energía limpia como es la procedente del “padre Sol”: Y además respetando las tierras fértiles que como ya aconsejaban en la civilización egipcia (Libro de la sabiduría)(1) que entre otras importantes aconseja: “No edifiques tu casa en tierra fértil y que puedas necesitar mañana para alimentarte tú y los tuyos” (más o menos pues cito de memoria) y que yo ye visto visitando el norte del desierto del Sahara, en los oasis, donde aquello nativos, respetan ello, y tanto sus casas como sus cementerios (estos austeros hasta el extremo) los tienen fuera de las tierras cultivables.


Imaginemos pues, si se aprovecharan, aparte de “los tejados de las viviendas o instalaciones industriales”, las enormes extensiones de desiertos más o menos grandes y que existen a lo ancho y largo del mundo. ¿Porqué no se hacen? Sencillo; los intereses del petróleo, gas, energía atómica, y otros; no les interesa y como son en conjunto, el gran capital que dirige al planeta; pues a estas sencillas soluciones, les pondrán todos los obstáculos habidos y por haber; incitando u ordenando a los gobiernos, que las carguen con impuestos enormes, para que la gente desista y siga consumiendo lo que interesa al denominado “gran capital mundial”; el que si pudiera y a través de los gobiernos títeres que domina, nos impondrían… “hasta máscaras con contadores de oxígeno, para cobrárnoslo como si ese vital alimento lo fabricaran ellos”; o sea y concretando, que sobra energía y además limpia, lo que hay es que aprovecharla con inteligencia y máxima generosidad, para lograr efectivamente, UN MUNDO MEJOR.

(1) Uno de los secretos mejor guardado del país del Nilo es la existencia del conocido como Libro de Thot. Considerado como un compendio de la sabiduría del universo, ostenta el título de “primer libro maldito” de la historia. El misterioso texto fue atribuido al dios egipcio Thot. Esta divinidad representada generalmente con cabeza de ibis o de babuino e instrumentos de escriba en sus manos, era la encargada de medir el tiempo y regir los cielos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído