No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Cómo nos roban con la electricidad y…?

Cómo nos roban con la electricidad y…?

Nos lo dice claramente GREENPEACE en su revista de otoño 2021 (GPM39) y la que pueden ver en Internet, puesto que nos dice muchas cosas más y muy interesantes; y las que hay que creer, puesto que esta organización, sólo tiene un interés y es cuidar y salvar a la “MADRE TIERRA”; y como no se deja sobornar, por el dinero mundial y en manos de quienes nos explotan de mil formas diferentes; considero que es la única organización mundial, que de verdad defiende al planeta Tierra, a sus faunas, (en la que somos su peor parte, “el mono humano)”, incluido el oxígeno que respiramos; y en la que me honro por pertenecer a la misma y contribuir anualmente con una modesta cuota, que por ello la aumento para 2022 en un quince por ciento. ¡Y ojo! No lo digo por presunción alguna, simplemente para que otros se unan, puesto que en este perro mundo, “nada funciona sin dinero contante y sonante”; “paso que des necesita dinero para darlo”. Copio algunos párrafos de lo que ha citado:


“La energía eléctrica que se produce en el Estado Español ya es en su mayoría renovable (el 43,6% en 2020), pero aún tienen mucho peso otras tecnologías como la nuclear o, en tercer lugar, el gas. En 2020, el 17,8% de energía se obtuvo a través del llamado ciclo combinado, una técnica que quema gas, un combustible fósil, que además de ser altamente contaminante, es un recurso finito. En Europa hay escasez de reservas y su importación encarece constantemente su precio.


¿Cómo se fija el precio de la luz? La energía eléctrica no se puede almacenar. Por eso, cada día Red Eléctrica hace una estimación de la demanda de energía prevista para el día siguiente y con esa estimación se celebran “unas subastas”, en las que “se casa” demanda (necesidad de energía prevista) y oferta (producción para hacer frente a esa demanda) para cada hora del día siguiente. Así se acuerda el precio”.


¿Pero dicho todo este farragoso hecho, quién (digo yo) vigila, comprueba y nos da seguridad de que se obra lealmente, con tanto soborno y pudrición que hay hoy en cualquier sitio donde se mueva dinero en cantidades enormes y no tan enormes?


Pero prosigamos con el texto de la revista citada.


“¿Qué tiene de malo este sistema? El coste de la energía es distinto según la tecnología que se utiliza para generarla; por ejemplo, generar con renovables es mucho más barato que generar con gas. Y sin embargo, el sistema está montado para que se pague toda la energía al mismo precio, siempre el más alto en las “subastas”. Da igual que la mayor parte de la energía se genere con renovables… “Por ello decimos que pagamos el pollo a precio de solomillo”… “Son muchas las trampas del sistema que llevan a las grandes empresas a enriquecerse a nuestra costa”.


Los textos son mucho más amplios y explicativos y que no sigo copiando, por lo que he dicho donde los pueden leer; pero queda claro “como los amaneceres nítidos”, los abusos de que somos víctimas; sin que los gobiernos y los inútiles políticos, se preocupen de analizar, el por qué hay elecciones y son votados; pues repelentemente y como vengo repitiendo bastante, simplemente, “son de panza y bolsillo” (sálvense las excepciones que existan que si bien no las notamos apenas) y como tales, “vendidos”; sólo luchan por sus intereses más inmediatos y nos olvidan totalmente; cuando y vistos estos y otros muchos abusos en manos, de usureros sin entrañas, ya se debiera ir pensando y para ejecutar cuanto antes, que hay que nacionalizar todas y cuantas materias y servicios necesitamos vitalmente; y que sea el Estado, el que regule fiel y honradamente los costos, para que nos los haga pagar con esa justicia, hoy inexistente en un mundo que sigue siendo tiránico y del que sólo se benefician, unas minorías de indeseables.


Mientras… “estos ladrones”, presumen de dar a la sociedad “ayudas”, cuando a lo sumo son limosnas; y no las dan con otro interés, que para tapar, sus inmensos negocios y lo que abusan con ellos, explotando a la sociedad en general; por tanto cuando veamos “algunos de sus patrocinios”, veamos lo que en realidad hay detrás de estos escaparates para idiotas.


Veamos en otro párrafo de la revista lo que justifica cuanto hoy escribo y que incluso lo hago con bastante moderación.


“Para Greenpeace es muy importante que los fondos europeos para la recuperación económica no sean acaparados por las grandes compañías, y las energéticas aspiran a casi la mitad de ellos. Endesa, Iberdrola y Naturgy trabajan para movilizar inversiones por valor de 53.000 millones de euros vinculados a la llegada de dichos fondos, mientras que Enagás ha presentado 55 proyectos de biometano he hidrógeno verde por valor de 6.000 millones de euros”.


O sea que, estos avariciosos, en grado ya superlativo, no se conforman con explotar “lo de dentro”, sino que aspiran a todo lo que les dejen mangonear de lo que nos viene de fuera, que no olvidemos; son préstamos a largo plazo por los que hay que pagar intereses y no los habrán amortizado ni nuestros nietos o biznietos; hoy mismo lo que España paga a los prestamistas europeos y resto del mundo, se dice que sólo los intereses, suman más dinero que el total de lo que recibimos los pensionistas hoy; que además los que dicen gobernarnos, quieren suprimir o anular todo lo que puedan, pero nunca cediendo nada de lo mucho que cobran y que en mayoría ni merecen; pues ellos, solo ellos, nos han llevado a la situación actual.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído