No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Las guerras, la carne de cañón y la verdad

Las guerras la carne de cañón y la verdad

Las guerras nos las cuentan de forma “heroica” con justificación de los motivos, que interesan a los vencedores, que son los que escriben la historia que les conviene; pero la triste y cruda realidad, es que todas ellas se promueven para robar algo a quién lo tiene y que siendo más débil que el que las provoca, generalmente se las roba y punto. Todo lo demás es una mentira. Si analizamos la horrible historia “del mono humano”, se entiende ello sin mucho esfuerzo. Y hoy en los tiempos “modernos”, peor aún, puesto que se ha generalizado el asesinato en masa, de seres humanos, que nada tienen que ver con la guerra que sea, pero a los que se asesina como “a chinches o cucarachas”; mientras, “los arrogantes uniformes y más aún, los que dirigen la guerra vistiendo lujosos atuendos de elegante fiesta o incluso, teniendo sobre su testa, unas absurdas coronas o tiaras; permanecen en lugares seguros, esperando el botín que indudablemente recibieron y reciben, con la mayor cara de cemento o de momia, que se pueda imaginar, empleando la sátira o caricatura más atroz”. Hoy para que muera, “un soldado uniformado y de los de a pie” (de ahí hacia arriba, los que mueren son algo así como el grajo blanco, que no existe); como horrible contrapartida, mueren masacrados miles y miles, de hombres, mujeres y niños, para crear un terror maldito y el que más que miedo, a mí me dan ganas de vomitar. No puntualizo nada en concreto, puesto que la televisión y demás medios de información o desinformación (“según convenga a los que los dirigen”) nos sirven cada día, tantas atrocidades, a las que ya, “las masas idiotizadas”, ni le dan importancia alguna, puesto que se asume, “como lo más normal del mundo actual”.


Por mi parte; hoy escribo así, por cuanto yo soy y me considero (como puede que millones más si lo pensaran fríamente) como, “un hijo de la peor de las guerras, cuál es la denominada guerra civil, que de civil tiene, lo que yo de astronauta”; y es así, por cuanto nazco en 1938 en una capital andaluza de las más castigadas, en aquella guerra de 1936/1939; la que horriblemente maltratada, incluso fue bombardeada como represalias a otros hechos similares, efectuadas por “los contrarios” en otro lugar; y en la que murieron muchos inocentes, que “sin comerlo ni beberlo” fueron masacrados desde “el aire”; después los “atacados” (siempre los canallas dirigentes de ambos bandos) se vengaron, sacando de las cárceles, a otras series de dirigentes, que simplemente por serlo, fueron fusilados, en las tapias del cementerio, de igual forma a los que antes digo, que fueron “fusilados pero con bombas y desde el aire”; horrible pero cierto. España fue empleada por las potencias europeas y “alguna otra”, como “laboratorio de terribles ensayos de lo que luego sería la II Guerra Mundial”.


Aquí en esta “españa de hoy y puede que sea de la de siempre”; los que perdieron la guerra, que en realidad la perdimos la inmensa mayoría de españoles, por las miserias y hambres que sufrimos como consecuencia de aquellas devastaciones; han promovido una especie de “desmemoria histórica”; puesto que de memoria auténtica, no dicen absolutamente nada, de los que a ellos, les perjudica; y ahora andan predicando mentiras, medias verdades, o bazofias; para simplemente, mantenerse en el poder y poder seguir viviendo, “del que trabaja y produce”, que es de lo que viven todos estos indeseables, que en mayoría y por pandemia que son ya, son los que llegan al poder político, aquí y por cuanto se ve y nos dice la historia, ello es igual en la mayor parte de este planeta.


Y como aquí, en españa (en minúsculas siempre que hablo de estos hechos y otros igualmente deleznables) incluso en zonas reticentes y con “bandera separatista”, siempre se nos habla, de una población (Guernica y de un atroz bombardeo por aviones alemanes); yo he de añadir, que en Jaén, donde nací y vivo; y espero morir aquí; por aquellas fechas, es bombardeada por aviones igualmente alemanes, y entre los muertos locales y de poblaciones de la misma provincia, ocasionan más de cuatrocientos muertos; siendo cantidad que triplica o más, a los que se le asignan a la población vascongada; pero los vascongados, han sabido esgrimir a sus muertos, con mucho más vigor que lo han hecho, nuestros miserables políticos; y por tanto antes, durante y después de Franco, han sacado todo lo que han podido del dinero del tesoro nacional, puesto que es el principal motivo y por aquello tan viejo de… “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”. Y el dinero es el único para estas clases deleznables.


Y como he viajado bastante; desde “el monstruo” edificado en tiempos de Franco y conocido como “Valle de los caídos”; pasando por el Arco de Triunfo en París y bajo el mismo diferentes tumbas de “soldados desconocidos”(1) amén de las batallas que interesa reflejar allí; y pasando por el entonces, “Berlín oriental”, donde la guía nos llevó, a ver, el también ostentoso, monumento y grandes tumbas dedicadas a los soldados rusos, muertos en suelo alemán; y algunas otras que o no recuerdo, o no quiero señalar; meditando en ellas; he llorado en alguna y me he reído en otras, por cuanto, “son las mentiras que sólo encierran, los intereses que dominan y dominaron al mono humano siempre, o sea lo que yo sintetizo como… “panza y bolsillo”. Los muertos sólo duelen a sus deudos más cercanos, como a mi madre le dolió que le fusilaran a su marido dejándola viuda con diecinueve años y a mí, con diez meses, y en la más negra ruina en qué quedamos, inmensas cantidades de españoles o “carne de cañón” (2). Por ello, mis dolores y angustias vinieron mucho después; y afortunadamente para mí, supe asimilarlas sin deseos de venganza alguna; fue “mi sino” y supe asumirlo; pero ello me hizo ser fuerte y supe andar mi camino como tal… “y así sigo”; quizá por ello empecé a escribir de la forma que lo hago, pensando quizá absurdamente, de que ello, pueda servir para algo positivo, a quién me lean y le pueda servir de algo, “en el andar su camino”.


(1) Arco de Triunfo París tumbas de “los soldados desconocidos”, en sus guerras y en su imperio; pero allí no está la reseña de la batalla de Bailén primera derrota de Napoleón y en España; sí todas las demás que ganó Napoleón por quién se construyó tal mamotreto de los que hay a cientos en todo este “asqueroso mundo”. En el monumento/museo de Portugal han borrado de la historia, a Salazar, cosa más que de risa, de cachondeo, regodeo o más… ¿Quién mandó hacer el mayor puente europeo de su época?


(2) Carne de cañón es una frase hecha que hace referencia a la persona o grupo de personas, normalmente pertenecientes a una muy baja posición social, a las que se expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño, incluso la muerte.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído